Wednesday, January 27, 2016

Review: The Last Witch Hunter

Kaulder (Vin Diesel) es un viejo guerrero de 800 años cuyo principal objetivo en la vida es librar al mundo de las brujas. Justo antes de que él tenga éxito en la eliminación de la Witch Queen (Julie Engelbrecht), ella lo maldice dándole inmortalidad. Ahora, en nuestros días el sigue luchando las fuerzas del mal, esta vez con un sacerdote galardonado con el título de Dolan 36th (Michael Caine). Al darse cuenta de que no puede continuar para siempre a diferencia de su amigo inmortal, Dolan 36th introduce Kaulder a otro sacerdote en Dolan 37th (Elijah Wood), quien se hará cargo de las cosas como compañero de Kaulder. Junto a ellos, los ayuda otra bruja llamada Chloe (Rose Leslie), también conocida como una dream walker. Con la ayuda de Dolan 37th y Chloe, Kaulder debe detener una plaga desatada por la Witch Queen y la destrucción de la ciudad de Nueva York, así como de todo el mundo.

Realmente no esperaba mucho de esta película, pero me tomó por sorpresa. Ya era hora que Vin Diesel hiciera algo más aparte de hacer las 20 mil secuelas de Fast And The Furious y Riddick. La película establece un mundo de fantasía bastante fresco con respecto a la magia negra y la forma en que todo es observado desde un punto casi policíaco o de detective. En cuanto a historia, a pesar del cliché, es una buena película sobrenatural de acción con algunos buenos giros. Los efectos especiales son bastante buenos y me gustó especialmente cómo la magia es tan orientada a la naturaleza (como debe ser para las brujas). Por desgracia, encontré las escenas de acción un poco débiles.

Vin Diesel hace un héroe de acción bastante decente. Elijah Wood ahora se ha convertido en el equivalente masculino de una scream queen (porque está en mas películas de terror que cualquier otro actor en estos momentos) y hace un papel bastante bueno en la película. Michael Caine, por supuesto, siempre es fantástico (pero está por encima de este tipo de películas), y Rose Leslie es divertida de ver.

En general, The Last Witch Hunter es una película entretenida y fantástica similar a otras de cacería de brujas y demonios hechas con una gran cantidad de efectos visuales. Si tuviera una manera de describir esta película sería un cruce entre Highlander con Constantine.