Thursday, June 9, 2016

Review: Warcraft

El reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, Anduin Lothar (Travis Fimmel) y Durotan (Toby Kebbell), uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo.

En primer lugar, permítanme decir que aunque he oído hablar del mundo de Warcraft nunca he jugado el juego ni sé cómo va la historia. La película es visualmente impresionante, simplemente impresionante. Es la primera película en 3D que he visto que merece ser llamada 3D (y me refiero a que toda la película se siente como si todo estuviera sucediendo justo en frente de uno y no se siente como que sólo hay una imagen en la parte superior de la otra haciéndose pasar por 3D). La cinematografía y el posicionamiento de la cámara es muy bueno y el trailer promocional no le hace justicia... en lo absoluto.

La trama es relativamente fácil de seguir pero sí es necesaria seguirla ya que no es una superproducción típica en la que casi siempre se puede decir hacia dónde va la película (las cosas caen en su lugar después de los primeros 20 minutos, despues de invertir ese tiempo admirando los visuales). Hay una historia, desarrollo de los personajes y las cosas suceden por una razón. No hay agujeros en la trama que yo haya notado y la película fluye sin ser predecible, al menos para alguien que no ha jugado el juego. Las actuaciónes son muy buenas y el final es muy satisfactorio.

No tengo idea de porqué a tantos críticos no le gustó, pero no permitan ni se dejen engañar por ellos. Yo no tenía ninguna expectativa para esta película y para ser sincero me dejó completamente impresionado. Los visuales son impresionantes, las actuaciónes realmente me sorprendieron y la acción es increíble. En fin, vayan y véanla.