Thursday, September 1, 2016

Review: Blood Father

John Link (Mel Gibson) es un ex convicto y ex alcohólico que está haciendo todo lo posible para hacer las cosas bien. Hasta que un día en que su hija Lidia (Erin Moriarty) regresa su vida, pero con un gran secreto. Resulta que el cartel de la droga la está cazando, especialmente su novio Jonah (Diego Luna), una situación que lo obliga a usar sus conexiones pasadas y sus habilidades para mantener con vida a su hija.

Mel Gibson está en un modo Lethal Weapon, Braveheart, Patriot y Mad Max en esta película. El carácter y el comportamiento del personaje es algo que se ve Gibson vuelve a menudo de vez en cuando. El alma torturada y el protector de un ser querido que esta dispuesto a desatar el infierno cuando sea necesario. Blood Father es una historia sin piedad sobre la retribución. La película contiene un poco de la cinematografía magnífica que  recuerda a los antiguos westerns de Sergio Leone y los thrillers de desierto más recientes como No Country For Old Men.

Hay un montón de acción, y muy bien montada, pero también hay una muy poderosa narrativa sobre el poder del amor. Gibson prácticamente se vive el papel y no se puede dejar de admirar el personaje. Él es un sobreviviente que esta cansado del mundo, que lo ha visto todo y que finalmente se da cuenta de que las únicas cosas que realmente importan son valor de uno mismo y las personas que deben estar cerca de uno. Erin Moriarty que interpreta a Lydia es muy buena y representó su papel admirablemente. El elenco de apoyo alrededor de Gibson y Moriarty es fantástico también. William H. Macy es muy bueno, aún con sus pocas escenas, como el patrocinador y mejor amigo de Gibson. Diego Luna es bueno también como el villano principal y Michael Parks es extremadamente entretenido como un sociópata ex nazi y ex amigo de Gibson. Mi único problema con Blood Father es que es demasiado corta (1 hora 22 minutos). Me quedé con ganas de ver más.

Blood Father es la especie de película de venganza que era popular en los años 80 y 90. Es un simple thriller de acción sobre un hombre con un pasado oscuro que sólo busca de un poco de redención. Es una película que no se pueden perder y es altamente recomendada.