Saturday, September 3, 2016

Review: The Paradise Suite

The Paradise Suite es un mosaico de historias acerca de seis personas que se encuentran y, a veces con sólo una mirada, influyen cada una en la vida de la otra de forma irreversible. El viaje a Amsterdam de la hermosa joven búlgara Jenya (Anjela Nedyalkova) resulta ser todo lo contrario de lo que esperaba. El penoso cautiverio lleva al africano Yaya (Isaka Sawadogo) a pelear por su libertad, una peligrosa lucha en la que pierde todo menos su amada fe. El criminal de guerra serbio Ivica (Boris Isaković), que acaba de ser padre, se ve dolorosamente enfrentado al hecho de que los crímenes nunca quedan sin castigo. La única razón para vivir de la bosnia Seka (Jasna Đuričić) es la venganza, pero esa misma venganza termina devolviendo el amor a su vida. Y cuando Lukas (Erik Adelöw), el niño maravilla del piano sueco, huye de su nuevo hogar temporario, su padre Stig (Magnus Krepper) entiende finalmente que su pasión por la música daña la relación entre padre e hijo.

Es una película con historias paralelas que se presentan de forma ingeniosa con escenas intensas y muy explícitas. La verdadera fuerza de la película son las actuaciones. Tiene un gran elenco multicultural y ningún momento esta débilmente actuado y el drama se presenta de una manera realista. Me gustó que ciertos personajes presentaran variaciones sobre un tema determinado. Por ejemplo, la noción de la paternidad es compartida por varios personajes. Además, esta película es bastante especial. Se inicia con cinco historias completamente diferentes, durante el curso estas historias de alguna manera se unen y poco a poco la fusión de ellas hacen una trama coherente. Todo ese proceso verdaderamente hace que esta película sea una experiencia intrigante.

Al final, se trata de una serie constante de desgracias que los personajes experimentan. Hay un final feliz para algunos de ellos, pero la negatividad general de la película hace pensar en el sufrimiento universal y la forma en que todos somos uno, y la forma en que todos soportan los embates brutales de la vida. Altamente recomendada para ampliar la percepción más allá de las producciones de Hollywood.