Monday, September 26, 2016

Review: The Magnificent Seven

En busca de extraer oro, el industrial codicioso Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard) toma el control de la ciudad de Rose Creek en el viejo oeste. Con su vida en peligro, Emma Cullen (Haley Bennett) y otros residentes desesperados recurren a un cazador de recompensas llamado Sam Chisolm (Denzel Washington) en busca de ayuda. Chisolm recluta a un ecléctico grupo de pistoleros compuesto por Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Horne (Vincent D'Onofrio), Billy Rocks (Byung-hun Lee), Vasquez (Manuel García-Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier) para enfrentarse a Bogue y sus secuaces. Con un inminente enfrentamiento mortal en el horizonte, los siete mercenarios pronto se encuentran luchando por algo más que el dinero una vez que las balas comienzan a volar.

The Magnificent Seven nos presenta un elenco multi-racial y étnico que puede parecer apropiado en estos tiempos contemporáneos. Es una movida arriesgada el rehacer una película que ya ha sido contada dos veces, la última vez fue una muy buena versión situada en el viejo oeste y la versión antes de esa siendo realmente una excelente épica samurai japonesa (Akira Kurosawa's Seven Samurai). La historia es la misma: una ciudad es atrapada por un industrial corrupto y los ciudadanos desesperados emplean la protección de un cazador de recompensas que luego busca a seis hombres para salvar la ciudad. Entonces, qué es lo que tenemos aquí? Una película basada en una historia familiar, con personajes y un resultado conocido? INCORRECTO! Esta película nos ofrece un estilo de película del anti-héroe alternativo.

El reparto aquí es más diverso que en las versiones anteriores y me siento que están perfectamente escogidos para la época actual, ya que poco a poco se llega a conocer y a preocuparse por cada uno de los personajes. La película también tiene una gran mezcla de comedia y los brillantes "one-liners" que se lanzan en algunas escenas, a veces para disminuir la tensión. En cuanto a los cortos tenía grandes expectativas. La película gira en torno a un grupo de criminales y excéntricos de buen corazón, que pronto se unen en una causa común y concreta para acabar con un villano que amenaza particularmente con las intenciones de apropiación de tierras. Inicialmente la motivación del grupo era todo acerca de una recompensa económica, pero termina siendo sobre el orgullo y el honor. Fue fascinante ver a los siete antihéroes lentamente bromeando y discutiendo es su camino para convertirse en una fuerza formidable.

Denzel Washington encabeza el elenco estelar como Sam Chisolm, un cazador de recompensas con corazón. Chris Pratt es excelente como Josh Farraday, un jugador y pistolero con un poco de ingenio. Ethan Hawke interpreta a su personaje Goodnight Robicheaux con fervor y pasión. El reparto de Vincent D'onforio, Byung-hun Lee, Manuel García-Ruflo, Martin Sensmeier y Hayley Bennett es también espectacular. The Magnificent Seven es más que magnífica. Tiene escenas de riesgo, arte visual y efectos de sonido maravillosos. Es un éxito, en el sentido de que vuelve a lo básico en la forma en que los buenos luchan en formas creativas para superar las mucho mas grandes fuerzas del mal. Las balas vuelan, los cuchillos caen donde tienen que caer, y un poco de dinamita se utiliza de manera efectiva, todo ello coreografíado de modo que cada uno de los personajes tiene sus momentos estelares.

Debo admitir que no soy un gran fan de las películas del viejo oeste, sin embargo... esta es una gran película de acción con vaqueros, caballos salvajes, pistoleros, nativos americanos (buenos y malos), bebedores, fumadores, un señor malvado, muchos cuchillos volando y un asiático en todo esto. Al final, se trata de una película muy buena que nos trae de vuelta la forma y el estilo en que las películas solían ser hechas.