Sunday, June 16, 2019

Review: Men In Black: International

Molly (Tessa Thompson) ha tenido conocimiemto de Men In Black desde que era una niña, y está decidida a unirse un día a la agencia. Finalmente encontrando su camino, Molly es evaluada por la Agente O (Emma Thompson), quien siente algo especial en la mujer brillante y le ofrece un período de prueba en Londres. Al llegar a Londres, Molly, ahora renombrada Agente M, se encuentra con el Agente H (Chris Hemsworth), un oficial de Men In Black sin escrúpulos que juega según sus propias reglas, y que disfruta de la fama asociada con su victoria de The Hive, una fuerza alienígena mortal. Mientras que High T (Liam Neeson) les da una asignación, y el Agente C (Rafe Spall) se pelea con H, los agentes pronto estarán a cargo de mostrar a un dignatario alienígena una noche en la ciudad, solo para que el líder sea asesinado por The Hive. Al entregarsele un paquete especial para proteger y una advertencia sobre los Men In Black, M confía en H, y el par trabaja para averiguar qué hay en él, tratando de mantenerlo fuera del control del enemigo.

Esta es la era de las secuelas y los spin-offs, y cada estudio sueña con tener franquicias que puedan obtener beneficios una y otra vez. Esta cuarta entrega en la franquicia de Men In Black es ciertamente más un spin-off que una secuela, aunque hay algo que la vincula con las versiones anteriores. Si bien obtenemos un nuevo elenco y un nuevo director, hay muchos elementos familiares para satisfacer a los seguidores leales a la franquicia, aunque ganar nuevos seguidores va a ser menos probable. Men In Black: International es el nuevo intento de revivir la querida franquicia, esta vez protagonizada por el dúo de Tessa Thompson y Chris Hemsworth. Realmente disfruté la química entre los Agentes H y M, también pensé que Kumail Nanjiani como Pawny fue bastante divertido en la película. Realmente me gusta la construcción y estética del mundo de las películas de Men In Black y esto fue una continuación de eso, ya que nos trae más alienígenas y armas espaciales. Estos tres personajes son realmente los que llevan la película, por supuesto, el apoyo de Emma Thompson y Liam Neeson es muy bueno también.

Chris Hemsworth y Tessa Thompson regresan después de Thor: Ragnarok y Avengers: Endgame para tomar los roles como Agente H y Agente M, respectivamente. Reemplazar la química de Will Smith y Tommy Lee Jones es un desafío bastante difícil, incluso para dos actores simpáticos y talentosos. Debido a eso, probablemente tenga sentido porque el director F. Gary Gray tomó la película en una dirección diferente. Hay dos líneas de historia aquí: descubrir el "soplón" dentro de Men In Black y proteger el arma más peligrosa del mundo para que no caiga en las manos equivocadas. Chris Hemsworth interpreta y exagera a un súper agente, un tanto inepto (un cruce entre James Bond y el inspector Jacques Clouseau), que se abre paso a todas las situaciones, aunque no encaje en el mundo de Men In Black al que estamos acostumbrados a ver. Tessa Thompson es la inteligente novata que lleva dos décadas tratando de llegar a una posición en Men In Black, y una vez que lo hace, está clara que es ahí donde pertenece. Regresando de la tercera película está Emma Thompson como la Agente O, la administradora senior de Men In Black que entrevista y contrata a Molly. Rafe Spall es el Agente C, el adversario interno del Agente H. Liam Neeson es High T, el jefe de la oficina de Men In Black en Londres. Rebecca Ferguson aparece como Riza, el antiguo interés amoroso del Agente H convertida en villana y que vive en una fortaleza. Los gemelos Laurent y Larry Bourgeois interpretan a dos alienígenas que cambian de forma (una descripción que no hace justicia a sus habilidades).

La historia rebota de París a Brooklyn, de Londres a Marrakech y de París a Nápoles. Es una aventura salvaje con las pistolas elegantes y los vehículos futuristas que ya estamos acostumbrados a ver de esta franquicia. La historia de fondo de la Agente M se proporciona desde el principio, y la película ofrece algunos toques inteligentes con el trabajo de oficina y los primeros años de Men In Black... pero le falta algo. Afortunadamente, mientras los Agentes H y M están salvando el mundo, Kumail Nanjani como Pawny (voz) está salvando la película. Su pequeño personaje proporciona la mayoría de las risas y las frases más creativas. El problema más grande de la película es la trama de los villanos y su historia en general. Incluso, hay un giro en la película que se puede ver a kilómetros de distancia y es exactamente la misma historia que se ha contado miles de veces en las películas de espías. Los "villanos" de esta película, los gemelos alienígenas fueron muy simples y no estaban bien desarrollados, de hecho, la mayoría de las veces simplemente aparecen como una mancha brillante del espacio. Los elementos de comedia fueron pasables, teniendo pocos momentos donde el humor fue satisfactorio, y teniendo más que fueron fallidos.

En general, lo mejor de esta película son las actuaciones de Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Kumail Nanjiani y la química que poseen. Fuera de eso, la película es entretenida pero olvidable. Si alguna vez hubo magia en esta franquicia, definitivamente no se ve aquí. Los efectos de CGI se ven muy bien, pero hay una falta general de interés en lo que está sucediendo. No esperaba mucho de esta película, y tristemente mis temores con el trailer fueron básicamente confirmados. Simplemente se siente como un éxito de taquilla de verano olvidable, y sentí que estaba viendo algo más en el universo de R.I.P.D. y no Men In Black. Esta película es una prueba de que algunas franquicias casi olvidadas no necesitan ser desenterradas y que son mejor dejarlas en el pasado. Al final, Men In Black: International es una película superficial que conserva en parte el espíritu irreverente de la película original. Tuvo momentos de humor y acción, pero fue una decepción muy grande al tener una trama y una historia demasiado normal. Sin duda carece de la magia de las películas anteriores en la franquicia. Las actuaciones fueron bastante buenas (incluso si eran un poco exageradas a veces) y las escenas de acción estaban bien hechas, pero faltaba más trama en los puntos clave. La franquicia tiene suficientes seguidores leales como para que la película sea algo exitosa, sin embargo, será imposible que pueda replicar el éxito de las primeras 3 películas.