Tuesday, March 28, 2023

Review: Scream VI

Sam (Melissa Barrera) se mudó a la ciudad de Nueva York con su media hermana, Tara (Jenna Ortega), quien está tratando de recuperar su vida asistiendo a la universidad, y ambas mujeres luchan por lidiar con todas las muertes que encontraron el año anterior en Woodsboro. Mientras Tara se esfuerza por encajar y seguir adelante, Sam sigue paranoica, y se mantienen en la gran ciudad con el apoyo de Mindy (Jasmin Savoy Brown) y Chad (Mason Gooding). Cuando una serie de asesinatos que involucra al asesino Ghostface llega a la ciudad, los peores temores de Sam se hacen realidad, tratando de dar sentido al nuevo lío con el detective Bailey (Dermot Mulroney), quien está investigando, mientras que el F.B.I. proporciona ayuda adicional en la agente Kirby Reed (Hayden Panettiere), que logró sobrevivir un encuentro anterior con Ghostface. Uniéndose al pánico está Gale Weathers (Courtney Cox), quien está lista para unirse a la lucha contra el asesino vicioso, que está de vuelta haciendo llamadas telefónicas y asesinando víctimas.

Demostrando una vez más que sigue siendo la franquicia de terror más consistente jamás creada, Radio Silence Productions ofrece otro clásico de terror instantáneo para colocarse junto a las obras maestras de Wes Craven con la intensa, horrible y ridículamente divertida Scream VI. Con la hermosa carta de amor a la original firmemente establecida en la película anterior, Scream VI avanza hacia un destino completamente nuevo mientras se construye sobre el grupo central que amamos durante nuestro tiempo en Woodsboro. Es posible que muchos no encuentren el mismo nivel de conexión con lo que ocurre, pero esta serie continúa prosperando gracias a su cuidado inmaculado por los personajes. Trasladar la acción de Woodsboro a la ciudad de Nueva York no fue casualidad. La ciudad de Nueva York nunca se ha sentido más peligrosa, con asesinatos brutales, intensas secuencias de persecución, momentos profundamente divertidos y momentos agradables. No se equivoquen, Scream VI es la película que Friday The 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan (1989) desearía ser.

Scream VI continúa la racha positiva de esta franquicia y ofrece otra entrega entretenida y llena de suspenso. Sin siquiera dar la menor pista, la película se destaca en comparación con películas anteriores en el sentido de que realmente cambia la fórmula y no tiene miedo de asumir riesgos que subvierten constantemente las expectativas de las audiencias. Queda por ver si valen la pena o no, pero sin embargo, da nueva vida a esta franquicia y hace cosas que no se ven en una película de Scream. Está claro que los cineastas escucharon los comentarios de la última película, ya que esta se parece aún más a las películas de Craven. La película es una de las entradas más sangrientas, aterradoras e intensas de la franquicia y nos da un Ghostface más despiadado, mientras mantiene el sentido meta y el humor inteligente que los fanáticos adoran.

Antes de continuar, la chica final Sidney Prescott lamentablemente no regresa para esta película. Es una verdad deprimente pero necesaria. Neve Campbell no aceptó lo que le ofrecieron para volver a ponerse en la piel de Sidney una vez más. Aunque la actriz no ha descartado un regreso para posibles futuras secuelas, debo admitir que no verla aquí fue un poco decepcionante. Courtney Cox como Gale Weathers ahora tiene un récord de terror por ser la primera mujer en interpretar al mismo personaje al menos seis veces consecutivas en la historia. En lugar de compartir un honor entre las dos mujeres, solo Cox tiene el título. Leí en alguna parte antes de su lanzamiento que Scream realmente podría funcionar sin su protagonista. Halloween fue realmente tan buena sin Laurie Strode? Afortunadamente, se rinde homenaje a Sidney en un diálogo que duplica su final feliz en la película anterior.

Esta entrega tiene lugar en la ciudad de Nueva York, y el nuevo entorno se utiliza en todo su potencial. La gran ciudad ofrece muchas persecuciones emocionantes y escenas memorables que se ubican entre las mejores de toda la serie, muchas de las cuales han sido insinuadas o mostradas en el marketing. Ofrece un cambio de ritmo refrescante después de pasar tiempo en Woodsboro y abre la puerta a más aventuras en la gran manzana o en otros lugares. También hace un gran trabajo en el desarrollo del nuevo elenco, ya que demostraron que son más que capaces de liderar esta franquicia si continúa sin la participación de Neve Campbell.

Debido a la naturaleza de la película, es difícil hablar de miembros específicos del elenco, pero todo el mundo aquí brilla. Melissa Barrera es aún mejor esta vez y posee el papel de Sam, mientras que Jenna Ortega continúa impresionando como Tara. Las hermanas son una vez más el foco central ya que su química continúa siendo lo más destacado debido a lo creíbles que son como hermanas y esta película solo hace que esa conexión se fortalezca. Jasmin Savoy Brown es una vez más un punto importante como Mindy y es una alegría absoluta ver el regreso de Hayden Panettiere como Kirby Reed y lo bien que manejaron su regreso. Courtney Cox regresa una vez más como Gale Weathers y el personaje se incorpora a la historia de forma muy natural. Sin revelar demasiados detalles, al nuevo elenco le va bien con sus respectivas partes. El más destacado aquí es Mason Gooding como Chad, a quien se le ha dado un papel más importante y es, sin duda, el corazón de la película.

Por muy buena que sea Scream VI, no estuvo exenta de problemas y errores. A pesar de que esta es la película más larga de la serie, a veces se siente un poco apresurada. Centrándose mucho tiempo en el elenco que regresa, los miembros más nuevos del elenco se sienten un poco perdidos. Nuevamente, sin revelar nada, la mayoría de los problemas de la película radican en su tercer acto, donde se pierde un poco. Pero aparte de algunos problemas, esta sigue siendo fácilmente una de las mejores películas de la franquicia hasta el momento y está muy a la par con la mayoría de las otras secuelas. De hecho, podría terminar convirtiéndose en la favorita de algunos espectadores desde la original.

Llevando las cosas un paso más allá de la película anterior, Scream VI rinde homenaje a casi todo lo que vino antes. Cosas familiares como "Red Right Hand" y "Dewey's Theme" regresan, utilizadas de manera amorosa, pero la verdadera estrella del espectáculo aquí viene en forma de un santuario gigante que rinde homenaje a cada aspecto y muerte de la franquicia. Nueve disfraces de Ghostface se instalan en la pieza central de un teatro de asesinatos, que también está adornado con recuerdos de Stab, disfraces de personajes, bocetos, pancartas y mucho más. Es un easter egg de la franquicia que cualquier fanático de Scream disfrutará.

En general, 25 años después de su creación, Scream continúa impresionando. Esta entrada en la franquicia construye el "Core Four", ya que se enfoca en brutales estallidos de violencia y crea una versión notablemente moderna y vanguardista. Mason Gooding emerge como el corazón de la película, mientras que Melissa Barrera y Jenna Ortega tejen estrechamente su vínculo fraternal a mayores alturas. El regreso de Kirby Reed puede ser uno para los libros de récords, y la escena de persecución de Courtney Cox es igualmente genial que en Scream 2 (1997). Únanse a la celebración del legado de Scream a medida que avanza por las calles de la ciudad de Nueva York en este impresionante slasher moderno. Asegúrense de quedarse después de los créditos para que se diviertan un poco. Con un poco de suerte, Radio Silence Productions y todo el equipo puede regresar pronto para divertirse más con Ghostface a través de una séptima entrada en esta icónica franquicia. Al final, Scream VI es una adición brutal y llena de suspenso a la franquicia más consistente del género de terror. También es una excelente entrega de la franquicia Scream. Para aquellos que no les gustó la última película, vean esta. Vale la pena verla.