Wednesday, March 22, 2023

Review: Swallowed

Benjamin (Cooper Koch) es un joven listo para las brillantes luces de Los Angeles, que se prepara para intentar convertirse en una exitosa estrella del cine porno para gays. Su viejo amigo, Dom (José Colón) está listo para despedirlo, pasando su última noche juntos, yendo a clubes y discutiendo opciones, tratando de sacar lo mejor de una situación agridulce. Preocupado por cómo su amigo va a pagar por tal cambio de vida, Dom elige hacer una parada rápida antes de que termine la noche, manejando para visitar a Alice (Jena Malone), la novia de su prima, quien tiene una misión especial para el dúo. Alice tiene una pequeña colección de bolsas llenas de elementos desconocidos, y se los da a Dom y Benjamin para que los traguen, convirtiéndolos en mulas de drogas mientras se preparan para cruzar la frontera. Los hombres dudan, pero no hay forma de echarse atrás, ingiriendo las bolsas y alejándose. Sin embargo, los problemas pronto llegan dentro de un baño de una parada de descanso, cuando un hombre ataca con un golpe al estómago a Dom, iniciando un proceso digestivo que revela algo horrible dentro los hombres.

Qué harías por dinero? Es una pregunta que la mayoría de nosotros hemos pensado en algún momento de nuestras vidas. A veces, este proceso de pensamiento no es más que una consideración tonta. Pero, a veces, tiene sus raíces en lo que necesitamos, un escape, una progresión profesional o un requisito urgente para apoyar a quienes amamos. Estos temas rodean Swallowed del director Carter Smith. Mencionar el nombre de Smith implica hablar sobre The Ruins (2008), una película implacable de horror corporal. Pero Swallowed es más una película íntima y a la vez perversa. El amor no correspondido y los profundos lazos de amistad entre una estrella del cine porno gay y su mejor amigo heterosexual se ven obligados a soportar una tribulación impensable. Solo diré que nunca volveré a pensar en el contrabando de drogas de la misma manera.

Es el último día para Benjamin y Dom juntos antes de que Benjamin se mude a Los Angeles, y Dom tiene un plan que le dará un gran pago para despedir a su mejor amigo con dinero en efectivo. Cuál es el truco? Se encuentran con la amiga y posiblemente amante de la prima de Dom, Alice, quien les da instrucciones exactas a punta de pistola. Deben tragar pequeñas bolsas de drogas. Su misión es simple: dejar las bolsas de drogas en una parada de descanso al otro lado de la frontera, con cuidado de mantenerlas a una temperatura adecuada. Una vez que las bolsas estén seguras, a Benjamin y Dom se les pagará generosamente. Por supuesto, ninguno de ellos está de acuerdo con esto de buena manera. Benjamin, en particular, está horrorizado e indefenso cuando Alice lo obliga a punta de pistola a tragarse las bolsas una por una. Incluso agrega un comentario homofóbico, diciendo que Benjamin "no lo hizo mal" con la bolsa que se vio obligado a tragar.

Qué hay dentro de estas misteriosas bolsas? Digamos que es asqueroso y hace que tu miembro se mantenga duro durante 9 horas. La criatura que contiene en su interior parece tener poderes misteriosos, pero es peligroso e impredecible. Si explotan dentro de un huésped, quién sabe qué podría pasar. La película hace un excelente trabajo al hacer que uno realmente se preocupe por estos personajes. Benjamin y Dom son voluntariosos y solidarios. Dom está notablemente molesto por la inminente partida de Benjamin, y Benjamin está ocupado tratando de entusiasmarse por vivir su mejor vida como una estrella porno en Los Angeles. Antes de que el horror de todo entre en acción, Benjamin y Dom se establecen como mejores amigos, aunque coquetean mucho entre ellos.

Para aquellos que buscan elementos de terror, Swallowed tiene algunos trucos bajo la manga. Parte del contenido puede necesitar una advertencia, ya que definitivamente es un poco gráfico. La intimidad forzada tiene una calidad inquietante pero inexplicable que me dejó impactado. La película sin duda descansa sobre los hombros de la relación de Benjamin y Dom, y al final del día creo que sigue siendo emblemática de principio a fin. Una escena y giro con Mark Patton (estrella principal y leyenda de A Nightmare On Elm Street 2: Freddy's Revenge, 1985) como Rich es lo más destacado de la segunda mitad de la película. Patton interpreta al jefe de la red de contrabando de bolsas que parece estar profundamente excitado y ser depredador sexual por naturaleza. Cuando la acción eventualmente se transforma en puro horror de supervivencia, supe que la película se convertiría en una de las mejores en la memoria reciente.

Ambos actores principales entregan escenas de desnudez frontal completa, pero esa desnudez nunca se siente excesiva. Siempre está al servicio de la historia. Una secuencia en particular que le da un nuevo significado al "fisting" me perseguirá durante muchos días. La película también es un audaz recordatorio de que Carter Smith es una fuerza a tener en cuenta. Para completar el elenco bien elegido, se les une Jena Malone como Alice, su traficante de drogas. Los cuatro personajes se combinan para una película muy bien elegida, con Cooper Koch emergiendo como un chico final. La amistad entre Benjamin y Dom es algo emotiva, y la villanía de Alice y Rich los hará enfurecer.

En general, las aterradoras criaturas dentro de los intestinos de nuestros personajes no son la parte más aterradora de la historia. De hecho, muestra muchos de los horrores que les suceden a los miembros de la comunidad gay. La explotación sexual, las amenazas de violencia física, la denegación de atención médica y el aislamiento juegan un papel importante en hacer de esta la noche más aterradora de la vida de Benjamin y Dom. El sexo, las drogas y la violencia pueden ser los componentes principales en la superficie de la película, pero el tema subyacente que recorre toda la historia implica el aislamiento. Al final, Swallowed es una película de terror corporal muy inquietante. Ahora, si esperan una obra de terror corporal del gran calibre de David Cronenberg, estarán decepcionados. Claro, tiene sus momentos sangrientos, y tiene escenas que son incómodas de ver, hasta el punto de que tu cuerpo se tensa y se retuerce, pero es una película que los tendrá al borde del asiento a medida que se vuelve más rara. Si quieren que una historia de amistad se vuelva terriblemente retorcida, véanla.