Saturday, April 11, 2015

Mi Sistema De Evaluar Películas

Muchos analistas o críticos de películas tienden a dar estrellas o "thumbs up" para dar sus opiniones sobre una película. Yo tengo mi propio sistema puertorriqueñizado para dar mis críticas y es por medio de alcapurrias. Para los que no sepan, la alcapurria es una fritura originaria de Puerto Rico. Se prepara con una mezcla cuyo ingrediente principal es guineo verde y algunos le añaden yautia, ambos rallados. En ocasiones, también se le añade plátano verde rallado. La masa se rellena con picadillo de carne, pollo o jueyes. Tradicionalmente tienen forma cilíndrica y se pueden freír frescas o congeladas. En mi caso (al igual que las estrellas), las alcapurrias tienen unas escalas de evaluación. Estas son:

5 alcapurrias: Excelente

4 alcapurrias o 4 alcapurrias y media mordida: Muy Buena

3 alcapurrias o 3 alcapurrias y media mordida: Buena

2 alcapurrias o 2 alcapurrias y media mordida: Pasable

1 alcapurria o 1 alcapurria y media mordida: Mala

No calenté el aceite para freírlas: Ni se molesten en verla.

Espero esta pequeña explicación los haga entender mi sistema original de como evaluo las películas.

No comments:

Post a Comment