Thursday, June 11, 2015

Review: Jurassic World

Antes de ver Jurassic World tenía la impresión de que iba a ser algo parecida a la original. Me sentí como si el trailer mostraba mucho de la película en sí, sobre todo el gran dinosaurio. Bueno, me equivoque. Al ver la película quedé sumamente sorprendido.

La película comienza con el desarrollo muy bien hecho de los personajes, y le deja saber al publico desde rapido la temática del parque Jurassic World y de que se trata. La forma en que funcionan los lugares principales de interés y la funcionalidad global del parque son realmente creíbles. Owen Grady (Chris Pratt) es capaz de pensar como los dinosaurios, y hace que 4 Velociraptors obedezcan sus instrucciones. Claire (Bryce Dallas Howard) está a cargo de la funcionalidad del parque. Zach y Gray son sobrinos de Claire y se meten en serios problemas en el parque. Y luego esta el Indominus Rex, el dinosaurio híbrido modificado genéticamente que es capaz de pensar, cazar y hacer caos como ningún otro dinosaurio. Es enorme y es la criatura más feroz jamás vista en una película de Jurassic Park. El Indominus como cualquier otro dinosaurio en la película se ve absolutamente impresionante gracias a los avances en CGI desde la primera película. Hay un montón de detalles en los dinosaurios que son CG, pero no todo es CG. Al igual que la original también usaron efectos especiales con apoyo de animatronic en algunas escenas.

Es predecible en algunas partes, pero les puedo asegurar que no dejará de sorprenderlos. Una película como esta es el ejemplo perfecto de lo que es una secuela bien hecha, a pesar de que la película pasa por alto la existencia de The Lost World y Jurassic Park 3.

Mi puntuación: 4 alcapurrias.