Tuesday, August 4, 2015

Review: Dark Places

Basada en el libro de Gillian Flynn (escritora de Gone Girl), Dark Places sigue la historia de Libby Day (Charlize Theron) que con tan sólo siete años de edad fue la única sobreviviente cuando su familia fue asesinada brutalmente en lo que los medios denominaron como un sacrificio satánico en su casa de campo en Kansas. Su hermano Ben (Corey Stoll), con quince años en ese momento, se encontró culpable de los asesinatos. Veinticinco años más tarde, en desesperada necesidad de dinero y sin forma de conseguirlo, excepto en capitalizar y explotar su pasado, Libby permite a una organización obsesionada con asesinatos de la vida real para investigar el caso con su ayuda, ya que esperan para exonerar a Ben. Lyle (Nicholas Hoult), un entusiasta del misterio, logra convencerla para rastrear los acontecimientos que condujeron a la masacre y ambos abren la investigación. Mientras ella investiga su pasado, abre viejas heridas y descubre cosas sobre su vida que desde hace mucho tiempo había enterrado profundamente en su alma.

En comparación con Gone Girl, Dark Places es menos llamativa, menos psicológicamente retorcida y la trama es impulsada a algo más de "los pies en la tierra". Me mantuvo preguntándome quién hizo que hasta el final y la solución es inteligente e impredecible (digamos que hay una línea muy fina entre la inocencia y la culpabilidad en esta película). La narración se mueve muy suavemente y cuidadosamente entre el presente y el pasado, ayudado tambien por un sólido elenco y seleccionado muy bien en términos de los más jovenes y los actores de mayor edad que son llamados a desempeñar los mismos personajes. Dark Places es una película de misterio muy buena que nos habla de la desesperación y lo que se esconde detrás de la cruel y horrible verdad de la naturaleza humana.