Sunday, April 17, 2016

Review: Colonia

Lena (Emma Watson) y Daniel (Daniel Brühl) son una pareja de jóvenes que quedan atrapados en el golpe militar de Chile de 1973. Daniel es secuestrado por la policía secreta de Pinochet y Lena lo sigue a una zona privada en el sur del país que se llama Colonia Dignidad. La Colonia se presenta como una misión de caridad a cargo del predicador alemán Paul Schäfer (Michael Nyqvist), pero, de hecho, es un lugar de torturas y experimentos que nadie ha podido escapar. Lena decide ir para salvar a Daniel, disfrazándose de una creyente y así poder infiltrarse en el campamento.

Basada en una historia real, Colonia o Colonia Dignidad fue un culto en Santiago, Chile. La película evoca muchas cuestiones éticas y retrata lo que es capaz el ser humano. El contenido es real, excepto por la historia de amor. Uno tiene que imaginar que la película retrata la vida y las formas de la Colonia Dignidad casi como un documental, pero sigue siendo una película con una historia y actuaciónes excelentes tanto por Emma Watson y Daniel Brühl, lo cual hace la película una experiencia intensa. Michael Nyqvist fue una elección perfecta como el villano, ya que hace un papel muy temible y antipático.

Colonia no es un drama de suspenso sencillo de ver. Se presenta perfectamente como un vistazo a la deconstrucción de los males repugnantes que realmente suceden en nuestro mundo y como una gran exposición de la mente humana y las cosas repugnantes que los seres humanos son capaces de hacer. Es un testimonio a la maldad de la humanidad y un ejemplo de la ignorancia y la violencia en la vida religiosa y de los cultos. Esta película no es sólo reveladora (y sorprendente), pero también está bien escrita y bien dirigida. Un gran ejemplo del cine independiente, Colonia es una película cautivante que realmente necesita ser vista, especialmente si tienen un interés en la historia del siglo 20.