Friday, May 11, 2018

Review: Game Night

Max (Jason Bateman) y Annie (Rachel McAdams) son una pareja casada que adoran jugar juegos juntos, creando un vínculo que involucra una competencia sana en su noche de juego semanal. Mientras rechazan a su vecino, Gary (Jesse Plemons), un policía solitario recién divorciado, Max y Annie reciben a sus amigos Ryan (Billy Magnussen), su cita Sarah (Sharon Morgan) y la pareja Kevin (Lamorne Morris) y Michelle (Kylie Bunbury) en su hogar para una noche de diversión. Sin embargo, el hermano rico de Max, Brooks (Kyle Chandler), tiene algo más en mente que Charades y Jenga, y compra un juego misterioso de asesinato organizado para que el grupo lo resuelva, y el ganador se lleva a casa el auto nuevo de Brooks. Cuando verdaderos criminales se infiltran en la fiesta y secuestran a Brooks, la línea entre la fantasía y realidad se desvanece, y las parejas se dirigen para encontrar a Brooks con las pistas que se les han dado, embarcándose en una peligrosa misión que creen que todo es un teatro.

Inicialmente, pensé que esta iba a ser una comedia genérica llena de acción y diversión, pero para mi sorpresa esas expectativas fueron superadas. En primer lugar, el guión es bastante bueno, la trama tiene sentido y está llena de giros divertidos y situaciones que no se esperarían en este tipo de película. El diálogo se sintió natural, fue ingenioso, divertido y realista y la mezcla de diferentes tipos de humor también son buenos. Sin embargo, mi parte favorita fue la cinematografía. El uso de la cámara es increíble, especialmente teniendo en cuenta el género de esta película. La cámara aquí es un personaje con un propósito y cuenta una historia. Hubo tantas tomas espectaculares a lo largo de la película que me quedé preguntandome cómo rayos las hicieron. Definitivamente hicieron el mejor uso de la tecnología sin ningún truco barato.

Las actuaciones son muy buenas tambien. Jason Bateman y Rachel McAdams tienen una gran química. Ambos juegan una pareja amorosa a la perfección y son divertidísimos a su manera. Jesse Plemons ofrece la segunda mejor actuación como el vecino y policía un poco espeluznante. Kyle Chandler, Sharon Morgan, Billy Magnussen, Lamorne Morris, Kylie Bunbury, Michael C. Hall y Danny Huston se desempeñan muy bien.  Otra cosa que realmente me gustó de esta película es su diseño de sonido y (en su mayor parte) el soundtrack, con la excepción de que usan Don't Stop Me Now de Queen, que se ajusta al tono, pero es demasiado usada en las películas cada año.

En general, aunque he escuchado a algunas personas llamarla una película original, para aquellos que puedan recordar, no pude dejar de pensar en The Game (1997) mientras la veía. No es que eso sea malo, The Game fue una película extremadamente buena (veanla si no lo la han visto), pero esta película también va en otras direcciones y la comedia en general da en el clavo. Mi única crítica sería que en las últimas etapas de la película, parecía que estaba tratando de superarse a sí misma. Era un poco como una montaña rusa, como si los cineastas estuvieran jugando un juego de pueden superar esto?, yendo por una sorpresa o dos más de lo que realmente era necesario. Al final, Game Night toma demasiados giros inesperados hacia el final pero tiene muchas bromas extrañas, demasiadas referencias a otras películas y una broma sumamente graciosa que tiene que ver con Denzel Washington. En su mayor parte tiene éxito gracias a su buen elenco, su premisa y su dirección.