Sunday, July 5, 2015

Review: Escobar: Paradise Lost

Lo primero que tengo que decir sobre la película es: Benicio Del Toro... WOW! Su papel como Pablo Escobar brilla en esta película. Excelente actuación desde la primera escena hasta la última.

Josh Hutcherson interpreta a Nick Brady, un joven de Canada que sigue a su hermano mayor a Colombia con el sueño de vivir en la playa. Mientras trabajaba como instructor de surfing, conoce a una hermosa joven llamada María (Claudia Traisac), como en María Escobar. Por el momento Nick descubre que Pablo Escobar (Benicio Del Toro) es solo el tío de María mientras el se enamora de ella. Ella sabe lo que hace su tío, pero habla de ello como si él solo fuera un importante empresario que exporta productos populares en su país. Ella no parece entender el alcance, el poder y la brutalidad de su tío mientras Nick gradualmente va llegando a su propia conclusión de quien "El Patrón" es en realidad.

La mayor parte de la acción de la película tiene lugar en los últimos días antes de que Escobar se entregara a las autoridades para comenzar su condena de prisión. Escobar: Paradise Lost NO es basada en una historia veridica o es una película biográfica. La historia es contada desde la perspectiva de Nick y como llega casualmente al mundo de Pablo Escobar. La película cuenta una historia que parece muy creíble, incluso en sus detalles más pequeños y partiendo de la premisa de lo que se sabe sobre Pablo Escobar y su imperio criminal. La película comienza con intensidad, tiene una buena caracterización de los personajes y luego llega a un emocionante tercer acto evitando los clichés que se encuentran en muchas películas de este tipo. En resumen, la película es una lucha desgarradora por la supervivencia y es una película que es fresca y entretenida de principio a fin.

Mi puntuación: 4 alcapurrias.