Friday, August 5, 2016

Review: Suicide Squad



Amanda Waller (Viola Davis) quiere reunir un equipo de los peores villanos en el planeta para defender a Estados Unidos la próxima vez que otro tipo de Superman llegue y amenaze a la humanidad. Sociópatas violentos parecen una mala elección para salvar el mundo, pero Waller tiene la intención de mantenerlos en línea mediante la cooperación con bombas implantadas, y mediante la incorporación de un súper soldado llamado Rick Flag (Joel Kinnaman) para guiarlos en la batalla. Para redondear el equipo se encuentran Deadshot (Will Smith), un asesino a sueldo con una puntería perfecta y una hija que echa de menos, Harley Quinn (Margot Robbie), una asesina trastornada, Captain Boomerang (Jai Courtney), un Australiano con boomerangs afilados como armas, El Diablo (Jay Hernández), un gangster con remordimiento con la capacidad de crear fuego, Katana (Karen Fukuhara), una artista marcial con una espada mágica, Enchantress (Cara Delevingne), una antigua bruja en posesión de una científica sumisa, y Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), cuyo nombre más o menos lo dice todo. En el momento en que Waller consigue la aprobación de la Casa Blanca para su "Task Force X", sus servicios son requeridos para resolver una crisis en la ciudad ficticia de Midway City.

Los críticos ya han masacrado la película dandole horribles críticas. La cosa es que no me dejo llevar por los críticos. Son de mentes estrechas y actúan como si fueran los únicos que tienen la razón. Casi nunca me importa lo que los críticos dicen de las películas antes de que realmente las haya visto. Una vez la vea entonces decido si estoy de acuerdo con ellos, basandome en mi opinión personal y la interpretación de la película en sí. Yo no puedo hacer que les guste esta película. Sólo veanla por ustedes mismos y luego juzguenla.

Todos los actores hacen un gran trabajo interpretando a sus personajes, Margot Robbie como Harley Quinn definitivamente se robó el show. Para mí las mayores sorpresas de la película fueron Jay Hernández como El Diablo, su personaje me hizo preocuparme por él, tal vez incluso más que los personajes principales y Cara Delevingne como Enchantress. La actuación de Will Smith como Deadshot fue un poco decepcionante. Actuó bien y fue divertido, pero lo sentí como Will Smith interpretando bien a Will Smith. Y sobre el Joker de Jaret Leto... no me gustó en lo absoluto. Parecía demasiado gangster, demasiado enamorado y demasiado sentimental.

Los flashbacks en la película son las mejores escenas en mi opinión. Dan un poco más de profundidad a la historia y hace que uno simpatize con los personajes. Encontré refrescante que por primera vez los villanos no se presentan como sólo pura maldad. Sin embargo, esta película absolutamente tiene defectos. Un montón de ellos. Pero rara vez cualquier película en estos días es impecable. Una cosa es el ritmo de la película. Es un desorden que confunde al espectador. Todo pasa demasiado rápido o demasiado lento. Al introducir los personajes, sentí que la música fue usada en exceso. Cada vez que se presentaba un nuevo personaje sonaba una nueva canción. Sin embargo, el soundtrack es muy bueno a pesar de que se siente un poco fuera de lugar.

Visualmente esta película es increíble en todos los sentidos. La cantidad de detalles y el maravilloso CGI es dulce para los ojos. Me encantó el 3D, aunque no era 100% necesario, pero bueno, 3D es la norma en estos días para las películas de cine. En mi humilde opinión y honestamente esta película no merece el odio de la crítica. No es una obra maestra y no es una película para ser nominada al Oscar. Es sólo una película muy divertida y entretenida de ver y tengo que decir que DC va en la dirección correcta. Al final, es una película que vale la pena gastar el tiempo para verla. No les hagan caso a los críticos. Puede ser que les va a encantar como puede ser también que la van a odiar. Así es cómo funciona esto. Todos tenemos diferentes gustos y opiniones. A mi no me decepcionó y ya estoy ansioso de ver la próxima entrega del universo de DC.

Puntuación: 4 alcapurrias.

3 comments:

  1. Marcos a mi me encanto Harley Quinn me encanto. A mi se me gusto Will Smith era el más humano el más salvable de ellos el Joker esta bien loco acuerdate que estan introduciendo varios personajes me encanto no vamos a estar en acuerdo en muchas cosas la musica si estaba alta mero tu la estabas viendo 3d yo la vi normal y estaba bien y me gusto me voy a comprar el cd de la pelicula. Loca por ver la otra y verlos a todos de nuevo tu le das 4 yo le doy 5.para eso estamos para verlas ybrelajarnolas.

    ReplyDelete
  2. Marcos a mi me encanto Harley Quinn me encanto. A mi se me gusto Will Smith era el más humano el más salvable de ellos el Joker esta bien loco acuerdate que estan introduciendo varios personajes me encanto no vamos a estar en acuerdo en muchas cosas la musica si estaba alta mero tu la estabas viendo 3d yo la vi normal y estaba bien y me gusto me voy a comprar el cd de la pelicula. Loca por ver la otra y verlos a todos de nuevo tu le das 4 yo le doy 5.para eso estamos para verlas y relajarnolas.

    ReplyDelete
  3. Marcos a mi me encanto Harley Quinn me encanto. A mi se me gusto Will Smith era el más humano el más salvable de ellos el Joker esta bien loco acuerdate que estan introduciendo varios personajes me encanto no vamos a estar en acuerdo en muchas cosas la musica si estaba alta mero tu la estabas viendo 3d yo la vi normal y estaba bien y me gusto me voy a comprar el cd de la pelicula. Loca por ver la otra y verlos a todos de nuevo tu le das 4 yo le doy 5.para eso estamos para verlas y relajarnolas.

    ReplyDelete