Saturday, February 27, 2016

Review: Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword Of Destiny

18 años después de la muerte de Li Mu Bai (Chow Yun-Fat) y todavía llorando a su amado, Yu Shu-Lien (Michelle Yeoh) surge de su soledad a presentar sus respetos a Sir Te, guardián de la legendaria espada verde de Li. Ahora, la espada esmeralda es el objetivo de un ladrón, el joven Tiefling (Harry Shum Jr.) que trata de robarla para su amo Hades Dai ​​(Jason Scott Lee) pero es frustrado por Snow Vase (Natasha Liu Bordizzo), una espadachín con un talento en bruto en busca de un maestro. Con Tiefling en una jaula y Snow Vase bajo su tutela, Yu Shu-Lien hace un llamado de soldados para proteger la espada, atrayendo asi a Silent Wolf (Donnie Yen), un guerrero de su pasado y su banda de combatientes.

La historia de esta película es más simple y directa (aunque a veces predecible), y tal vez no tan buena como la primera película. Sin embargo la cinematografía y los vestuarios están a la par y quizás mejores que la original. Con respecto a la acción, es un gran paso y tal vez es debido a las destrezas de artes marciales del gran Donnie Yen que tiene una sólida formación en las artes marciales en comparación con Chow Yun-Fat que necesitó un montón de dobles ya que no tenía un aspecto fluido en sus peleas o movimientos de espadas. Las secuencias de acción hacen que sea una combinación de no sólo una película Wuxia sino también una película de Kung Fu, ya que ahora hay menos "gente volando" o usando alambres y es más realista gracias a Donnie Yen.

La presencia y rendimiento de Donnie Yen en la película es simplemente espectacular. Michelle Yeoh permaneció en carácter y es impresionante tanto en su actuación y en el departamento de acción, pero por desgracia su actuación está ligeramente eclipsada (sorprendentemente) por Natasha Liu Bordizzo que interpreta a Snow Vase. Harry Shum Jr. se ve realmente bien en esta película en sus escenas de lucha, debido a su enorme trasfondo como bailarín y coreógrafo.

En cuanto a la película hablada en idioma inglés creo que es una buena movida de parte de The Weinstein Company y Netflix al quierer mostrar la película a un nivel mundial con la esperanza de llegar a un público que nunca ha visto una película Wuxia en sus vidas y porque hay mucha gente que no ve ese tipo de película porque odian leer los subtítulos.

En general, Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword Of Destiny es una película muy agradable que realmente necesita ser apreciaciada. Puede ser lenta a veces, pero realmente permite a uno observar y mirar los detalles de menor importancia en una película de dicho género. Por lo tanto, no la vean como una secuela de una de las películas más exitosas del género Wuxia que jamás se ha hecho. Aprecienla y tomenla como una propia película.