Monday, February 29, 2016

Review: Gods Of Egypt

El noble dios Osiris (Bryan Brown), que ha gobernado sobre la tierra con compasión y generosidad, elige a su hijo Horus (Nikolaj Coaster-Waldau) como sucesor al trono. Pero esta decisión desagrada a Set (Gerard Butler), el hermano desterrado de Osiris, que regresa el día de la coronación de su sobrino para asesinar Osiris y usurpar el reino. Un año despues, el pueblo de Egipto se encuentra totalmente esclavizado por Set. Mientras ellos trabajan duro para construir obeliscos masivos en homenaje a las conquistas de su malevolo monarca, sus gritos de socorro siguen sin respuesta mientras Horus se encuentra en el exilio en la tumba de su padre. Pero cuando un joven y rebelde ladrón llamado Bek (Brenton Thwaites) es convencido por su verdadero amor Zaya (Courtney Eaton) para robar un valioso artefacto del tesoro de Set, pone en marcha una búsqueda monumental que lo unirá con Horus para salvar a su amada de la tierra de los muertos y frustrar el plan de Set para destruir el mundo.

Gods Of Egypt es una historia sencilla, pero lo que la hace interesante es el viaje de los personajes. Los dioses son capaces de cambiar a las deidades que reconocemos en la actualidad de los antiguos jeroglíficos que se encuentran en los templos. También usan estas transformaciones en las batallas entre ellos, ya que son más fuertes. Aparte de eso tenemos a diosas montando cobras gigantes, Ra lucha contra la serpiente del caos Apofis, se menciona el enigma de la fabricación de la esfinge gigante y se viaja al inframundo con Anubis.

La mayoría de los actores actuaron bien, especialmente Nicolaj Coaster-Waldau que interpreta a Horus con sinceridad y seriedad. Gerard Butler interpreta a Set como un gran líder y guerrero, pero sumamente malvado. En cuanto a la pareja principal Bek (Brenton Thwaites) y Zaya (Courtney Eaton), los encontré un poco mediocres en sus actuaciones y sus personajes pudieron haber sido fácilmente interpretados por otros actores. Eso si, me gustó mucho el papel de la diosa ambigua Hathor (Elodie Yung), que realmente parecía más egipcia que el resto del elenco.

Es triste ver que a tanta gente no le ha gustado esta película, pero a lo largo de ella encontré acción, comedia y una historia de amor bastante entretenida. Además, los vestidos de los dioses son impresionantes y épicos. Algunas escenas en sí no se ven realistas, pero esto es mitología. Si están buscando una película realista, entonces no es para ustedes. Además, no estoy seguro de por qué esta película está siendo masacrada por los críticos. Es mucho mejor que los recientes remakes como Clash Of The Titans, Conan The Barbarian o Hercules.

En general, Gods Of Egypt no es una lección de historia y no van a aprender nada acerca de la cultura del antiguo Egipto viendo esta o cualquier otra película remotamente parecida. Qué es esto? Es escapismo puro y divertido en una escala grande y llamativa. Olviden lo que dicen los críticos acerca de esta película. Veanla y entretenganse por 2 horas.

Puntuación: 3 alcapurrias