Friday, July 1, 2016

Review: Everybody Wants Some!!

Jake (Blake Jenner) llega a la Universidad de Texas en su carro deportivo, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen. Le esperan sus nuevos compañeros del equipo de béisbol. Quedan sólo unos días para que arranque el curso, pero piensa aprovecharlos para conocer chicas, ir a fiestas y hacer amigos. Dirigida por Richard Linkater y secuela de Dazed And Confused ambientada en los años 80 que sigue a un grupo de jugadores de un equipo de béisbol en el momento en el que, a punto de entrar en la Universidad, son conscientes de que las obligaciones de la edad adulta están acechándolos.

Bueno, no puedo comparar esto con Dazed And Confused pero... un par de meses atrás vi el trailer y pensé "esto me va a hacer reír". Estaba equivocado. La película comienza con Jake, el lanzador prospecto de primer año que llega a la universidad en un Cutlass 442 (que no está mal para la nostalgia). Jake vive en una residencia de estudiantes con otros doce jugadores de baseball que les gusta ir de fiesta, tener sexo y jugar bromas entre si. La trama: en realidad no la hay, excepto el conteo regresivo para el primer día de clases, donde los jugadores van de fiesta en fiesta y conocen a algunos personajes extraños en el camino.

El soundtrack es decente (en su mayoría es música pop y disco) y el título de la película es engañoso, Everybody Wants Some!! es una canción de Van Halen, pero no hay ninguna canción de hard rock o heavy metal en toda la película (y como rock sólo hay Pat Benatar, ZZ Top, Pink Floyd, Van Halen, Foreigner y Cheap Trick). El elenco es totalmente desconocido (excepto por Glen Powell) pero es decente y crean una química extremadamente creíble de amistad entre todos ellos. La película se centra y se vive entre ellos uniendose como un equipo. Las actuaciónes son lo único que permite que la película funcione.

En general, Everybody Wants Some!! nos presenta dos horas de personajes universitarios, fiestas y bebida en exceso, jovenes fumando hierba y tratando frenéticamente de tener sexo. Si están decididos a ver esta película, esperen a que la den por cable.