Sunday, July 24, 2016

Review: Ghostbusters

En Manhattan, Nueva York y después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar para destruir la ciudad. Esta vez, el equipo de los Cazafantasmas estará formado por un grupo de cuatro mujeres dispuestas a terminar con cualquier amenaza paranormal. La física cuántica Erin Gilbert (Kristen Wiig) y su compañera Abby Yates (Melissa McCarthy) llevan toda la vida estudiando lo paranormal. Así que, cuando aparecen fantasmas por todo Manhattan, no lo piensan dos veces, y organizan un nuevo grupo de Cazafantasmas, al que se unen la ingeniera Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones), una taquillera del metro que conoce cada rincón de Nueva York. Ahora que los fantasmas están causando pánico y terror por toda la ciudad, el trabajo de estas cuatro mujeres va a ser vital para salvar el mundo.

El resultado final... la película es completamente un fracaso. No tengo nada en contra de las cuatro actrices. Más o menos culpo a los escritores, director y la elección del estudio de la orientación de los nuevos Cazafantasmas. Las actuaciónes son unas de las más rígidas que he visto. Hubo momentos en los que realmente parecía que estaban leyendo sus líneas. Las actrices y actores no encajan bien en lo absoluto y su interacción con todos los efectos azules y verdes de la pantalla eran sin vida y desorientados. Estaba perdido con el enfoque en su intento de humor. Es decir, es malo y los efectos no eran demasiado buenos como yo esperaba. La película contradice constantemente su propia continuidad. Un minuto no pueden matar a los fantasmas, sólo los pueden contener, el siguiente, si pueden matarlos. Incluso agregaron un segmento a la película que muestra las protagonistas divirtiendose y bromeando con todo el odio que ha tenido la película. Yo simplemente creo que el estudio no lo entiende. En mi opinión es burlarse de las personas que pagan dinero para ver su producto.

Me gustaría poder encontrar aspectos positivos porque no me gusta ser tan negativo acerca de una película y porque entiendo completamente la cantidad de trabajo que conlleva hacer algo como esto. Realmente traté de darle a esta película una oportunidad a pesar de toda la negatividad, pero la película no es graciosa y no se puede mantener por sí misma. Sinceramente, la única cosa que me intrigaba era ver los cameos de algunos de los actores de las películas originales. Voy a añadir que si pensaban que habían visto la mayoría de la película a través de todos los cortos, varios clips y anuncios de televisión... no se equivocan. Sony utiliza la totalidad de lo que ellos consideran el mejor material para promocionarla. Al final, Ghostbusters es literalmente un fantasma que no asusta ni da gracia.

Puntuación: 1 alcapurria y media mordida.