Saturday, October 22, 2016

Review: Batman: Return Of The Caped Crusaders

Estamos en los años 60, Batman y Robin entran en acción cuando Ciudad Gótica es amenazada por el cuarteto de los enemigos más diabólicos de Batman: el Pingüino, Gatubela, el Acertijo y el Guason. Esta vez, los cuatro supervillanos han combinado sus fuerzas para hacer un plan tan malvado que el dúo dinámico tendrá que ir al espacio exterior (y de vuelta) para frustrar a sus archienemigos y restablecer el orden en Cuidad Gótica.

Return Of The Caped Crusaders nos lleva de nuevo a la época de los años 60. Tenemos a Adam West, Burt Ward y Julie Newmar repitiendo sus papeles pero de manera animada. Es una película entretenida y divertida que tiene alguno que otro rompecabezas que uno tiene que decifrar (o al menos intentarlo). Está bien escrita y muy bien animada. Las voces, que se escuchan un poco más viejas, están bien representadas. La película es sobre los paladines peleando con sus clásicos villanos. Hay muchos giros en la trama y cuando se piensa que ya todo pasó, empieza otra situación. El ver a West y Ward luchar contra sus enemigos más famosos y clásicos de nuevo en una película animada bien hecha es realmente un deleite.

La película tiene un montón de referencias y homenajes a la serie clásica de televisión, los comics y las películas e incluso se burla de ellas en algunos segmentos. Está inteligentemente escrita y también cuenta con bailes, un poco de romance, toca el tema del deseo de poder, tiene un poco de tragedia e incluso un enfrentamiento entre Batman y Robin que no se pueden perder. Batman: Return Of The Caped Crusaders sin duda esta destinada para el público que creció viendo la serie de televisión de 1966 y es presentada de una manera agradable. Siempre me dió risa ver que cada elemento de la Baticueva y en el arsenal de Batman y Robin todo tiene que estar etiquetado con Bati-algo, y aquí no es la excepción.

Si son fans de la época de Adam West como Batman, entonces deben ver esta película. Es, sin lugar a dudas, una película entretenida que vale la pena sentarse y verla.