Thursday, October 20, 2016

Review: Inferno

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la historia: El Infierno De Dante. Al despertar en un hospital sin memoria de hechos recientes y habiendo sufrido un trauma en la cabeza, está siendo tratado por la Dr. Sienna Brooks (Felicity Jones) cuando una mujer vestida de policía llega y empieza a disparar tratando de asesinar a Langdon y Brooks le ayuda a escapar. En el apartamento de ella, Langdon verifica su correo electrónico y ve que recibió un mensaje de un amigo en Italia que le dijo que él también está siendo perseguido, que está escondido y que tiene lo que se llevaron. Por supuesto que él no tiene idea de lo que está hablando. Mientras busca sus pertenencias encuentra algo que revela el mapa del infierno que se inspira en el Infierno De Dante y se entera de que un hombre, Bertrand Zobrist (Ben Foster), un multimillonario que cree que el mundo está demasiado de superpoblado y piensa que se requieren medidas drásticas. Lo que tiene en mente es liberar un virus que él creó para matar la mayor parte de la población del planeta. Evidentemente está inspirado en Dante por lo que Langdon tiene que averiguarlo. Para complicar las cosas, Langdon está siendo perseguido por la la Organización Mundial de la Salud y uno de sus miembros es alguien que él conoce. Con ese telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con acertijos ingeniosos en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, está en una carrera contra el reloj, buscando respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Basada en la cuarta novela de la serie de Robert Langdon de Dan Brown, Inferno es acerca de cómo un multimillonario crea un virus que va a desatar el exterminio de la población humana a menos que el profesor Langdon siga las pistas y lo encuentre antes de que sea tarde. Si han visto The Da Vinci Code o Angels And Demons entonces saben lo que les espera. Ambas películas tuvieron críticas y crearon controversias por los puntos de vista que se presentan. Son películas interesantes, llenas de tensión y giros inesperados, por lo que me motivó a ver esta tercera entrega. Puedo decir con seguridad que no habia visto una película tan emocionante como esta este año, tanto así que se convierte en mi película favorita de la trilogía.

Tom Hanks vuelve a interpretar a Robert Langdon de una manera espectacular. Esta vez él sufre de un trauma en la cabeza por lo que hay muchas más complicaciones con el personaje. Felicity Jones interpreta a la ayudante del profesor y lo sigue mientras siguen el camino que enlaza con el Infierno de Dante, que es creíble y genial. Los otros actores de reparto estuvieron muy bien también. Los lugares utilizados para la película fueron presentados de una excelente manera y hay un montón de galerías de arte y esculturas que llaman la atención. La cosa realmente llamativa sobre esta secuela es que el motivo del villano es en realidad un propósito, la población humana está en constante aumento y cree que vamos a llegar a nuestra propia extinción si no hacemos algo al respecto.

Hay un giro en la película que literalmente me voló la cabeza (lo cual no voy a decir) y no pude creer que hubiera pasado. Me quedé muy sorprendido. El único defecto que pude encontrar fue que algunos de los personajes los pusieron para tratar de crear más giros, lo cual no era necesario. En general, Inferno es todo lo que esperaba que fuera y más. Fue intensa e interesante y cuenta uno de los más grandes giros que he visto hasta ahora este año en una película.