Sunday, October 30, 2016

Review: Doctor Strange

El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un respetado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de auto, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas, las manos de Stephen Strange consiguen recuperar su movilidad parcial, pero no lo suficiente como para volver a operar. Después de estos dramáticos sucesos, y de tener que abandonar definitivamente su profesión, Stephen Strange decide realizar un viaje de sanación al Himalaya que le cambiará la vida. Alejándose de la medicina tradicional, busca una nueva cura para su lesión. Es entonces cuando conoce a The Ancient One (Tilda Swinton), quien le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas, y durante su entrenamiento se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral y el teletransporte, lo cual utilizará para combatir al mal.

La única cosa que puedo decir es WOW! Doctor Strange es un mindtrip increíble. Sus efectos visuales por sí solos hacen que Inception parezca un tipo de prueba beta. Esta película es divertida y tiene algunas de las secuencias de acción más complejas y más elaboradas que he visto en lo que va del año y Benedict Cumberbatch hace su gran entrada al Universo Cinematográfico de Marvel. Creado por el legendario artista de Marvel, Steve Ditko, el personaje de Doctor Strange es único, ya que no es un producto de algún tipo de armadura tecnológica, no es un dios nórdico, no es un extraterrestre espacial, y no crea sus súper poderes con rayos ni sueros gamma, ​​así que felicitaciones a Marvel Studios por tomar una oportunidad en presentar este personaje, ya que la hace una historia de origen increíblemente fantástica y que es diferente del resto de las otras películas que Marvel ha introducido hasta ahora.

Ahora... con respecto al elenco, no pudieron haber elegido un mejor conjunto de actores. Benedict Cumberbatch bota la bola fuera del parque y brilla como Stephen Strange. Tilda Swinton es perfecta como The Ancient One. La mujer es una actriz impecable y ella emana la sabiduría específica que se necesita para este papel. Mads Mikkelsen hace un buen trabajo como Kaecilius pero hubiera deseado poder ver más de su actuación. En cuanto a Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Rachel McAdams y Scott Adkins sus actuaciones son buenas, pero son muy poco desarrolladas y sólo se sienten como que están en la película para ser derribados por el protagonista. Tengo que darle al director Scott Derrickson y sus co-autores crédito por introducir tantos elementos como pudieron de los comics, incluyendo al Dormammu y el ojo de Agamotto. Pueden ir a los comics y descubrir por qué son importantes incluirlos en la película junto con la manipulación del espacio, energía y tiempo.

Lo que me lleva ahora a lo que creo es lo más sorprendente y el atractivo de la película: ver edificios doblarse por sí mismos, personajes teletransportandose, y lo que el manto de levitación puede hacer, ya que tiene conciencia propia. Marvel ha hecho un excelente trabajo con Doctor Strange. Las historias de origen pueden ser un cliché y aburridas, pero el truco es hacer algo diferente. Marvel tiene una fórmula que utilizan no sólo en sus historias de origen, sino también en las películas que son  solo una (Guardians Of The Galaxy y las secuelas de Captain America son una prueba de ello). Hay dos escenas adicionales en los créditos que brindan un adelanto a futuras películas de Marvel. En fin, Doctor Strange es fácilmente la mejor película en el Universo Cinematográfico de Marvel, incluso superando a The Winter Soldier. Ah y antes que se me olvide... es obligatorio verla en 3D!