Monday, June 1, 2020

Review: Extraction

Ovi Mahajan (Rudhraksh Jaiswal) es un niño que vive una vida solitaria. Su padre es Ovi Mahajan Sr. (Pankaj Tripathi), un despiadado capo de la droga en la India que actualmente está encerrado tras las rejas, dejando los deberes parentales a Saju (Randeep Hooda), su mano derecha, que tiene una familia propia para cuidar. Un día, Ovi es secuestrado por hombres que trabajan para Amir Asif (Priyanshu Painyuli), una importante figura criminal de Bangladesh, que busca aprovecharse del encarcelamiento de Mahajan, con planes de conquistar a su rival. Tyler Rake (Chris Hemsworth) es un mercenario australiano que lucha con problemas personales. Es puesto en servicio cuando un equipo, dirigido por Nik Khan (Golshifteh Farahani), es contratado por la gente de Mahajan para establecer y reclamar a Ovi, una misión que Saju también está emprendiendo. Tyler, que viaja a Dhaka para buscar al niño, pronto se da cuenta de que el trabajo no es lo que parece ser al ser invadido por los hombres de Amir. Ahora, su objetivo es proteger a Ovi y descubrir cómo escapar de una ciudad extremadamente hostil.

Las películas de acción son sumamente divertidas de ver, y más si solo quieres pasar un buen rato viendo un impresionante trabajo de stunts y coreografías de peleas. Después del éxito crítico y financiero de Avengers: Endgame, los directores Anthony y Joe Russo han decidido pasar a otros proyectos escribiendo y produciendo su última película titulada Extraction. Dirigida por Sam Hargrave, quien es mejor conocido por ser el coordinador de los stunts para un par de entregas ambientadas en el Universo Cinematográfico de Marvel, colabora una vez más con los hermanos Russo para su debut con el carismático Chris Hemsworth en el papel principal. Siendo esta la más reciente película original de Netflix en llegar al servicio de streaming, Extraction se enfoca en un mercenario llamado Tyler Rake que realiza una peligrosa misión en Dhaka para proteger al hijo del mayor narcotraficante de la India.

Por mucho que sus películas originales sean impredecibles, y la gran cantidad de contenido que lanzan es sumamente ridícula, no hay duda de que Netflix permite libertades a los cineastas sin las restricciones, interferencias y la influencia de Hollywood. Aunque genérica y con muchos clichés en su narración, la acción y el trabajo de stunts son una explosión absoluta para ver. En primer lugar, es importante mencionar que la acción es sobresaliente, y se debe elogiar al equipo de stunts por su increíble trabajo. Cada vez que Hemsworth se enfrenta a sus enemigos, es increíblemente entretenido. Las coreografías de las peleas son espectaculares con algunos movimientos de cámara excelentes y personas increíblemente talentosas que pueden mostrar secuencias de acción emocionantes. Además, la película no oculta nada de la violencia que muestra en pantalla, lo que la hace que sea emocionante, valiente y divertida.

Si bien las secuencias de acción obviamente merecen ser elogiadas, la narrativa y la historia es bastante genérica en su ejecución. Con un tiempo de duración de 1 hora y 58 minutos, la película tiene algunas secuencias de relleno alrededor de la sección central, pero el primer y el tercer acto son rápidos y frenéticos. La carrera contra el tiempo y la improvisación constante de la extracción en sí misma la convierten en un vistazo consistentemente atractivo. Hemsworth hace un buen trabajo como protagonista principal, pero el resto del elenco realmente no se destaca. Los personajes secundarios están solo por el hecho de estar, y no agregan nada interesante. La mayor queja de la película es que realmente a uno no le importa mucho la historia en sí, porque es una premisa que se ha visto muchas veces antes y que se ha mejorado en otras películas de acción. No es nada nuevo ni original. Definitivamente esta es una de esas películas que le da más importancia a la acción que a la trama, lo que complacerá a algunos y irritará a otros.

Sin embargo, esto permite que tenga mucha acción brutal, bien coreografiada y muy creativa. Esta película ofrece una de las mejores secuencias que he visto hasta ahora este año, con una sola toma fenomenal de 15 minutos, que va desde una persecución en automóvil, a una pelea en un edificio, y terminando en una persecución en camión. Es un caos absoluto. Como fanático de las películas de John Wick y The Raid, fue excelente ver su influencia en la coreografía. El trabajo de la cámara nunca es demasiado inestable o rápido, lo que significa que es fácil de seguir y presenciar cada golpe, puño, patada y huesos rotos en toda su gloria. Los tiroteos suenan muy bien y son intensos, siempre terminando en resultados sangrientos, especialmente en la secuencia final.

En general, después de ver esto, Sam Hargrave seguramente será reconocido como uno de los mejores directores de acción en la industria del cine en la actualidad, lo que me hace esperar ver qué hará próximamente en su carrera. Incluso si la narración y la historia se siente bastante poco inspirada, todavía es agradable como una película de acción. Vale la pena verla y pasarán un buen rato viendo a Hemsworth enfrentarse a sus peligrosos oponentes. Si solo quieren entretenerse con algunos stunts emocionantes y coreografías de peleas, esta podría ser la película para ti. Al final, Extraction es una película para apagar tu cerebro durante 1 hora y 58 minutos, y honestamente fue mejor de lo que esperaba. La acción es sangrienta, visceral y frenética con algunos efectos prácticos y coreografías brillantes, y Chris Hemsworth ofrece una muy buena actuación. La película sufre de varios clichés, rasgos típicos del género de acción y falta de profundidad con los personajes, pero sinceramente, desde una perspectiva puramente de entretenimiento, hace su trabajo.