Monday, April 19, 2021

Review: Sacrifice

Isaac (Ludovic Hughes) regresa al lugar de su nacimiento, viajando con su esposa embarazada, Emma (Sophie Stevens), a una isla remota en Noruega para lidiar con la limpieza y venta de su hogar familiar. Tratando de establecerse en la comunidad, la pareja se encuentra con hostilidad por parte de los lugareños, que no están seguros de cómo tratar a los estadounidenses. La oficial de policía, Renate (Barbara Crampton) ofrece noticias sorprendentes para Isaac al aprender que su padre en realidad fue asesinado dentro de la casa, sacudiendolo mientras aprende todo lo que sabe sobre su linaje. Renate también trata de ofrecer comodidad, incluida una invitación a cenar para la pareja, que aprende más sobre la zona, mientras que la hija muda de la policía, Astrid (Johanna Adda Dahl), estudia cuidadosamente a Isaac. Invitando a la pareja a unirse a la ceremonia anual del sacramento de la isla, Renate encuentra a un participante dispuesto en Isaac, pero Emma está aprensiva a toda la situación, mientras observa cómo su esposo se distancia a medida que pasan los días al estar atraído por la misteriosa isla.

Si he aprendido algo del cine de terror, es que Europa es un lugar para evitar a toda costa, con hombres lobo, zombies rabiosos y albergues llenos de depredadores. Ahora, con Sacrifice, los co-escritores/co-directores Andy Collier y Toor Mian nos dan un sabor del lado desagradable de Noruega. Isaac y Emma regresan al lugar de nacimiento de Isaac en una isla remota para reclamar su herencia. Las verdades familiares desconocidas de la familia salen a la superficie, ya que Isaac se enfrenta a un legado oscuro y Emma teme no solo por la cordura de su marido sino por la vida de su hijo por nacer.

Sacrifice es una película frustrante desde el principio. La premisa básica del pez fuera del agua es uno que se ha visto una y otra vez, y la película no ofrece nada nuevo a este subgénero. Los créditos de apertura prometen una historia construida en torno a las obras de H.P. Lovecraft, pero lo más cercano que llegamos a Lovecraft es a un permiso insensible por parte de Cthulhu. La sutileza en el horror ciertamente tiene su lugar, pero hay innumerables películas de terror que toman un enfoque más metódico para repartir el miedo. Aún así, estas películas finalmente tienen su recompensa. Esta es una película que intenta construir tensión y atmósfera, pero falla en cada oportunidad. Teniendo un semi-comportamiento extraño del folklor noruego tampoco ayuda a mantener a uno al borde del asiento. Y estaría avergonzado de mi mismo si no menciono cómo la película utiliza el aburrido despiertar de una pesadilla que parecía real un total de cuatro veces.

Mucha de la tensión de la película se basa en la relación de Isaac y Emma. El problema con esto es que los personajes brincan entre lo poco probable y lo poco interesante desde el principio. El descenso de Isaac a la locura nunca se ve como tragedia. Incluso la ilustre Barbara Crampton no sale ilesa. En un papel que le pide que haga poco más que ser una local sospechosa, solo brinda un acento noruego desigual y una mala actuación. La película sin duda saca provecho de las ubicaciones en Noruega. Los exuberantes paisajes verdes con sus espectaculares cascadas inyectan un fuerte sentido del lugar. Estas tomas ayudan a establecer un aspecto diferente de la isla, incluso si el resto de la película hace un mal trabajo de mantener un estado de ánimo extraño.

En general, esta película me decepcionó. Tiene todo lo que necesita para hacer una gran película de terror Lovecraftiana, pero deja caer la pelota de manera épica. Sin embargo, eso no significa que no deban verla. Aún así, deberían tomarse el tiempo para verla porque hay algo interesante en ella que te impide apagarla. Tal vez sean los hermosos ojos de Barbara Crampton, no sé. Al final, Sacrifice intenta establecerse junto a películas de terror centradas en Europa como The Wicker Man (1973) y Midsommar (2019), pero en su lugar sale como una copia diluida y bastante floja de mejores películas.