Friday, April 12, 2019

Review: Book Of Monsters

Sophie (Lyndsey Craine) está a punto de cumplir 18 años y su padre, Jonas (Nicholas Vince), ha entregado con amor la casa a su hija y sus dos mejores amigas, Mona (Michaela Longden) y Beth (Lizzie Aaryn-Stanton) para que disfruten de una agradable y tranquila noche de chicas. Antes de que él se vaya, Jonas le regala a Sophie un libro especial, uno que perteneció a su madre antes de que ella muriera en circunstancias misteriosas hace una década. A medida que la noche se pone en marcha, rápidamente se hace evidente que Mona y Beth invitaron a toda la escuela, incluyendo a la malvada Arya (Anna Dawson), Jess (Rose Muirhead), la chica que le gusta a Sophie y el pobre Gary (Daniel Thrace), cuyo nombre nadie parece pronunciar correctamente. Desafortunadamente, las cosas se vuelven locas bastante rápido cuando un grupo de monstruos infernales interrumpen la fiesta y envían a los asistentes a huir por sus vidas. Lo que sigue implica un sacrificio virgen, muchos intestinos, una decapitación, muerte con un vibrador, un stripper masculino, hombres adultos que gritan como niñas y una sierra.

Book Of Monsters es una mezcla de comedia y horror de bajo presupuesto, claramente inspirada en películas como Evil Dead de Sam Raimi y menos conocidas como Night Of The Demons y Deadly Spawn. El valor de producción es notablemente satisfactorio en la mayoría de la película y las actuaciones son generalmente pasables sin que necesariamente haya alguien que trascienda en pantalla. La película tiene un tiempo de duración corta (1 hora y 24 minutos) y procede a darle un vistazo a su monstruo inspirado en el mito Lovecraftiano, que es el núcleo de toda la historia. Está concebido prácticamente y se ve impresionante para su presupuesto, especialmente el malvado libro y su diseño. A pesar del uso obvio de sonidos y accesorios familiares, que supongo que se utilizaron para elevar ese componente, disfruté de los baños de sangre y las prácticas con respecto a dichos monstruos. Hay momentos sangrientos de desmembramientos y decapitaciones, tanto con los humanos como con los monstruos, y en la acción culminante ve una sierra en juego (pero solo brevemente y en su mayoría fuera de la pantalla).

La película tristemente tiene ediciones de corte rápido y puede ser un poco molestoso. El prolongar ciertas cosas también aumenta en ocasiones, especialmente cuando algunos de los miembros del elenco realmente presionan para hacer creer a uno que no pasan de los 18 años. La música a menudo es demasiado fuerte, el demonio que grita a veces también es fuerte, y no se puede descifrar gran parte del diálogo debido al filtro de voz que usaron. El aspecto de algunos de los varios monstruos y asesinos tampoco son exactamente original, en particular, la figura de The Slasher, que se parece mucho al personaje de la película An American Terror (2014). La película también pretende desesperadamente adoptar un enfoque más atrevido de su contenido, pero termina por ofrecer pocos momentos cómicos realmente divertidos. Salvo por lo extraño de los one-liners y tal vez que los personajes pronuncian constantemente el nombre de Gary de manera incorrecta. En general faltaba el humor.

En general, la película no está hecha para nada a la perfección, pero aún así es un poco de horror inglés pasable que muestra algo impresionante de sangre y efectos. Es una película con una buena imagen cinematográfica, a veces con un audio no tan claro y actuaciones decentes del elenco. Las creaciones de Lovecraftianas son sorprendentemente buenas considerando el modesto presupuesto de la película, pero el diseño de los asesinos carece de originalidad y algunas de las facetas técnicas de la película pudieron haberse beneficiado un poco más de atención a los detalles. Al final, Book Of Monsters tiene un balance de humor y horror que no estaba en el nivel que yo esperaba. No es una película innovadora ni nada que no se haya visto antes en el género. Las limitaciones de presupuesto se muestran en mucho lugares a través de la película, pero hicieron lo mejor pudieron con lo que tenían.