Saturday, April 6, 2019

Review: Pledge

Tratando de encontrar algún nivel de aceptación social en el campus de su universidad, los amigos David (Zack Weiner), Ethan (Phillip Andre Botello) y Justin (Zachery Byrd) desean entrar a una fraternidad. Deambulando por el campus, los jóvenes son rechazados constantemente por la elite, y se sienten frustrados por su incapacidad para crear una nueva versión de sí mismos, dejando de lado sus personalidades nerd. Al ser encontrados por Rachel (Erica Boozer), el trío es invitado a una fiesta en medio de la nada, visitando Cretea House, un club social dirigido por Max (Aaron Dalla Villa). Acogidos con drogas, alcohol y bellas mujeres, David, Ethan y Justin son seducidos en el proceso para ser miembros. Una vez sobrios, las promesas pronto se convierten en pesadillas, al trío ser expuesto a una novatada monstruosa que está ligada a la historia de la organización, y se realizan experimentos violentos para convertirlos en futuros hombres de Cretea House.

Debido a la sobresaturación en el género de terror, es muy difícil encontrar películas únicas, pero esta es una excepción. Los primeros 15 minutos de esta película de 1 hora y 17 minutos se componen de un diálogo divertido, y desde ese momento es una progresión lenta hacia lo perturbador. Las actuaciones no son nada espectacular. Al entrar en una película como Pledge no se debe esperar una brillantez absoluta en lo que respecta a las actuaciones, pero definitivamente uno se da cuenta que los actores involucrados se enorgullecen de su trabajo y realmente querían que sus actuaciones fueran creíbles. Los villanos son entretenidos y las víctimas hacen un buen trabajo al retratar los niveles correctos de emoción al ser sometidos a todo tipo de torturas corporales y psicológicas.

El ritmo de la película es realmente bueno y hace un buen trabajo al presentar a nuestros personajes principales, estableciendo que son un poco raros y que no están entrando en ninguna fraternidad, simplemente porque tienen un aspecto bastante normal. No toma mucho tiempo para que las cosas se pongan en movimiento y es un torbellino de tensión cuando lo hace. El final fue algo interesante, realmente no me lo esperaba con todo lo que sucedió, y el corto tiempo de duración de esta película no hace más que ayudarla, ya que cualquier cosa más habría corrido el riesgo de hacerla demasiado monótona. La película también hace un buen trabajo en lograr mantener los ojos de uno en la pantalla de principio a fin.

Otro aspecto digno de elogio de la película es la hermosa casa en la que se filmó la mayoría de la película. En el exterior y especialmente en el interior, la casa realmente emite un aura de escalofrío, que realmente ayuda con la atmósfera. La historia es un poco deficiente, sin embargo, entré en la película esencialmente pensando que sería una mezcla de College (2008) y cualquiera de las películas de Saw, y no estaba muy equivocado. Los efectos fueron algo que me sorprendieron gratamente, ya que no esperaba fueran tan prácticos, estuvieron muy bien hechos. La película está muy bien filmada y tiene algunas escenas de tortura, pero no lo suficientes como para entrar completamente en el territorio del torture porn a lo Hostel. No me sentí aprensivo mientras miraba las escenas, pero esto podría deberse al hecho de que probablemente me he desensibilizado con este tipo de películas.

En general, la trama y ambiente es tenso y el concepto es único, pero de alguna manera le falta un poco más de historia y el gore es promedio. Es probable que esta película no esté en ninguna lista de los top 10, pero eso no significa que no sea una experiencia única y entretenida de ver. Al final, Pledge tendrá su audiencia, y me incluyo como un gran fan (aunque muy condescendiente) del género de terror. Hay un poco de comedia entrelazada que ayuda a aliviar algo de la tensión, pero la película en sí tiene un buen ritmo y nunca se siente de poco valor. Tiene algo que decir y todo se presenta de manera satisfactoria, pero con un poco más de desarrollo la película podría haber sido realmente genial.