Saturday, April 13, 2019

Review: The Highwaymen

En 1934, Texas está revuelto con las noticias de Bonnie Parker (Emily Brobst) y Clyde Barrow (Edward Bossert), dos jovenes forajidos que luchan contra el establecimiento y asesinan a oficiales de la ley en su camino. La gobernadora Miriam "Ma" Ferguson (Kathy Bates) quiere que arresten a la pareja, pero el Warden Lee Simmons (John Carroll Lynch) los quiere muertos, ordenando el regreso del Texas Ranger Frank Hamer (Kevin Costner) al deber. En su búsqueda por respaldo, Frank incorpora a Maney Gault (Woody Harrelson), su ex compañero y un hombre en un lugar difícil desde el punto de vista financiero y mental. Reuniéndose, Frank y Maney salen a la carretera, tratando de seguir mapas y pistas mientras viajan por los confines de Texas y más allá, entrando en contacto con tecnología que no entienden y con las fuerzas de los federales que encuentran a los hombres anticuados. A medida que la fama de Bonnie y Clyde se expande y su conteo de cuerpos aumenta, los Rangers luchan con los recuerdos de su pasado violento, trabajando para permanecer en su misión mientras se preparan para un enfrentamiento final con los jovenes criminales.

Parece que Netflix está en una racha de éxitos, ya que otra película adorna su servicio de streaming. The Highwaymen se basa en hechos reales que representan la captura de Bonnie y Clyde en la década de los 1930 por dos ex Texas Rangers interpretados por Woody Harrelson y Kevin Costner. Bueno, digo captura, pero como verán, la captura de los dos jovenes infames terminó en un violento baño de sangre. Esta película se centra en los dos Texas Rangers. Son los héroes olvidados que detuvieron a los criminales más conocidos de la nación en ese momento y que eran idolatrados erróneamente por muchos. Dirigida por John Lee Hancock, este auténtico thriller de caza, y de la época de la depresión, sirve como la otra cara de la clásica película de Warner Brothers de 1967 Bonnie And Clyde, protagonizada por Faye Dunaway y Warren Beatty.

La película es contada desde la perspectiva de los dos experimentados Texas Rangers que rastrearon a la joven pareja sedienta de sangre. Limita a los personajes de Bonnie y Clyde al entorno del caos, y los presenta en tomas lejanas o de cerca, por lo que uno como espectador no puede simpatizar con ellos. La película también proporciona mucha más historia sobre esta pareja en esta película de Netflix que su celebrada antecesora teatral. Esta película se basa principalmente en los dos actores principales, Kevin Costner y Woody Harrelson, que tienen una química maravillosa y creíble. Es una película que no le dedica mucho tiempo a los forajidos, sino que nos permite conocer más a fondo los personajes de Frank Hamer y Maney Gault. El diálogo es muy prominente con algunas piezas de acción dispersas a lo largo de su tiempo de ejecución. La producción es de alta calidad, es creíble y bellamente diseñada. Desde la escenografía hasta los accesorios y vestuarios, cada escena se ve sumamente auténtica. Los carros antiguos brillan como si hubieran salido el día de ayer de la fábrica. Realmente fui inmerso y transportado a la década de los 1930.

La película ciertamente no es el drama de caza más emocionante del mundo. Su ritmo es extremadamente lento porque Hamer y Gault recogen y desarrollan con esmero las pistas de los forajidos basados en sus instintos. Aunque la mayor parte de la acción involucra a Hamer y Gault, tienen pocos encuentros con Bonnie y Clyde hasta el final. Un problema que tengo con la película es cómo apenas conocemos a nuestros personajes principales. Sí, hay escenas donde podemos conocer sus historias, pero hay muy pocas escenas de eso. Una de las escenas más memorables es cuando Maney Gault explica el pasado de Frank Hamer. Ese monólogo se ejecutó a la perfección, pero me hubiera gustado uno también para Maney Gault. De hecho, es bastante irónico que sepamos más sobre Bonnie y Clyde, aunque apenas los veamos. Además, la mezcla de sonido es algo así como una mezcla de emociones. Fue decepcionante que algunos de los diálogos más prominentes a veces se perdieran, ya sea por el viento o otro factor. También sentí que algunas de las escenas no eran necesarias y deberían haber sido omitidas o editadas. Si el ritmo hubiera sido editado a 1 hora y 30 minutos o 1 hora 40 minutos, esta película hubiera sido perfecta.

En general, con un tiempo de duración de 2 horas y 12 minutos, la película va dirigida a la demografía que amó la película Unforgiven (1992), canaliza películas Neo-Westerns como No Country For Old Men (2007) y, en cierta medida, la serie de televisión True Detective. Se enfoca en una búsqueda de vida o muerte a través de un ambiente implacable y sombrío, con personajes que el mundo moderno ha olvidado o dejado atrás. La película está muy bien actuada gracias a Kevin Costner y Woody Harrelson, que interpretan los papeles de los Texas Rangers que rastrearon a Bonnie y Clyde. Cuenta sus historias y sus frustraciones durante su cacería de tres meses. También muestra su disgusto por lo bien protegidos que estaban Bonnie y Clyde, debido a cómo las personas los percibían como una especie de héroes. Al final, The Highwaymen es una película verdaderamente bien hecha, muy bien pensada, extremadamente bien organizada, atractiva y entretenida sobre la búsqueda y captura de Bonnie y Clyde. A pesar de su impresionante solidaridad a la historia, siempre estará a la sombra del clásico de Warner Brothers de 1967, pero proporciona una mejor visión de Bonnie Parker y Clyde Barrow.