Tuesday, December 22, 2015

Review: Creed

Adonis Johnson Creed (Michael B. Jordan) es un joven con un pasado problematico que trata de forjar una carrera propia como boxeador. Con la intención de convertirse en un boxeador profesional, viaja a Filadelfia para buscar al viejo rival/amigo de su padre y ex-boxeador Rocky Balboa (Sylvester Stallone) para convencerlo de convertirse en su entrenador para que pueda hacer un nombre de sí mismo o para siempre vivir bajo la sombra del legado de su padre.

Creed es probablemente una de las mejores películas de boxeo que se han hecho en los últimos 20 años. La historia es muy convincente y conmovedora. Mientras va transcurriendo la película se llega a un punto en el que uno se empieza a preocupar y a la vez a apoyar a Creed a través de sus luchas y sus peleas contra sus propios demonios, y también vemos el desempeño de Stallone y como el envejecimiento nos muestra un Rocky más humano que nunca. Todo el elenco en la película fue genial. Stallone tuvo una actuación impresionante e increíble interpretando a Rocky por séptima vez. Probablemente a la par con su actuación de la primera película la cual le dió un Oscar como mejor actor. Michael B Jordan también hace un trabajo increíble al retratar a un joven tratando de llegar a un acuerdo y aceptar quien realmente es.

Con respecto a la historia, esta es una de las mejores películas de la saga de Rocky. Está muy cerca de original en términos de creatividad y en mostrar algo nuevo. El director Ryan Coogler infunde esta película con una verdadera pasión, apego no irónico y con las mejores cualidades de la original, sobre todo con el equilibrio entre la angustia y el triunfo. Además, hay un montón de referencias a la película original de Rocky tales como el gimnasio de Micky, la obsesión de Paulie con las revistas porno, la carrera del pollo, los montajes de flashback, la ciudad de Filadelfia y sus calles, citas de la vida de Rocky, el tema de Rocky remezclado para una nueva generación y luego escuchar la original al final, ir la distancia contra el campeón y probablemente muchos más que no recuerdo en este momento.

Las secuelas prosperan en la similitud o son mas bien una copia de la original o un seguimiento con algo similar, pero diferente. Creed es algo especial y no es solo otra película de Rocky. Esta película es conmovedora, llena de acción, y le hace justicia a las viejas películas. En general, es una gran película y una gran continuación del legado de Rocky.