Wednesday, December 23, 2015

Review: The Hateful Eight

The Hateful Eight ocurre durante la posguerra civil en el paisaje invernal de Wyoming. El cazarrecompensas John "The Hangman" Ruth (Kurt Russell) y su prisionera/prófuga Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) recogen al afroamericano Major Marquis Warren (Samuel L. Jackson) y al autoproclamado sheriff Chris Mannix (Walton Goggins) mientras van de camino al pueblo de Red Rocks para buscar una recompensa. Al encontrarse con una fuerte tormenta de nieve, buscan refugio en un pequeño local llamado Minnie's Haderbashery donde son recibidos por caras desconocidas (Tim Roth, Michael Madsen, Bruno Bichir, Channing Tatum y Bruce Dern). Pero... hay algo raro en ellos y Ruth sospecha que uno de ellos puede estar trabajando con Domergue para ayudarla a escapar.

The Hateful Eight es la última odisea de Quentin Tarantino en su depravada y (de alguna manera) mente brillante. Desafortunadamente aquellos que buscan una repetición de Django Unchained y Inglorious Basterds estarán muy decepcionados. The Hateful Eight es una película épica de tres horas y siete minutos y es la película más débil que Tarantino ha hecho desde Jackie Brown. Junto con las caras conocidas, esta película nos da una historia familiar, una que está mas cerca y casi parecida a Reservoir Dogs. Para ser completamente honesto, The Hateful Eight es el peor esfuerzo de Tarantino como escritor y director, pero es su mejor película visualmente. La película es más un espectáculo para presentar una cinematografía impecable en lugar de una muestra típica de los talentos de Tarantino. Hay algunas (y extremadamente largas) piezas de diálogo verdaderamente brillantes, pero la película es tan desequilibrada y desigual que hace que sea difícil para que uno la disfrute plenamente. Las primeras dos horas uno es sometido a un monólogo extenso y luego en la última hora llega el baño de sangre y el festival de balas que es impresionante de ver, pero llega demasiado tarde en la película. En mi opinión la mayoría de las escenas fácilmente pudieron haber sido reducidas para tener una mejor idea y un mejor ritmo.

Ahora, las actuaciones de Kurt Russell, Samuel L. Jackson y Walton Goggins estuvieron a la perfección, pero Jennifer Jason Leigh es la que brilla absolutamente en esta película, pero finalmente sufre de su mejor atributo... Quentin Tarantino. La película sirve como un homenaje al cine clásico del viejo oeste y tiene éxito en hacerlo. Fuera de eso, The Hateful Eight es una película con un ritmo sumamente lento que se pudo haber beneficiado de unos 30 a 40 minutos de recortes.

The Hateful Eight es una película decepcionante. Como fan de Tarantino que soy me decepcionó. No estoy diciendo que es una película enteramente mala porque no lo es, y me entretuvo por las mismas razones por las cuales las películas de Tarantino en general me entretienen, pero entiendo y creo que pudo haber hecho una mejor película.