Wednesday, December 9, 2015

Review: The Walk

The Walk es la verdadera historia sobre el artista de la cuerda floja Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt). Desde que era un niño, Philippe siempre ha estado fascinado por el arte de la cuerda floja. Después de dominar el arte, Philippe ahora intentará lograr lo imposible.  Con la ayuda de un pequeño equipo, Philippe hará un "coup", como él lo llama, y el usará la cuerda floja para caminar lo alto de las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

The Walk es una obra maestra visual con una historia fascinante y magníficas actuaciónes. Es una película intensa, emocionante y emocional. La cinematografía es de primera y el CGI es impecable. Esta es verdaderamente una experiencia cinematográfica increíble. Es una delicia visual, especialmente la última parte de la película. Hay magníficas tomas de cámara mostrando las Torres Gemelas en toda su gloria y uno se siente como que está a miles de pies en el aire en la cuerda floja junto con Philippe. La cinematografía realmente ayuda a sumergirse en la experiencia, ya que hay muchos tiros memorables de las Torres Gemelas y vistas de la ciudad de Nueva York. El CGI utilizado para crear esta maravillosa experiencia parece increíblemente real y hace que uno realmente aprecie la belleza y la altura de las Torres Gemelas.

Las actuaciónes en esta película son geniales. Joseph Gordon-Levitt es increíble como Philippe Petit y realmente hace un buen trabajo mostrando lo loco que realmente era. Charlotte Le Bon también hace un buen trabajo como la novia de Petit y Ben Kingsley da una buena actuación como el mentor de Petit. Todo el elenco secundario también da grandes actuaciones. El director Robert Zemeckis hace un trabajo increíble y presenta una película sumamente intensa y emocionante como sea posible. Su dirección realmente hizo esta película lo que es... un espectáculo visual dentro de una gran historia.

Al final, The Walk es una obra maestra visual que se jacta de una hermosa cinematografía, CGI impecable, grandes actuaciónes, dirección y una historia cautivadora. Es realmente una película para la vista y uno se siente inmensamente satisfecho con la experiencia. Las Torres Gemelas fueron bellamente retratadas en esta película e hizo que uno aprecie su existencia aún más. Para mi esta es una de las mejores y mas satisfactorias experiencias cinematográficas de este año.

Puntuación: 4 alcapurrias y media mordida