Saturday, December 26, 2015

Review: The Revenant

Al explorar el desconocido y salvaje terreno de Montana en la década de los 1800, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) sostiene lesiones causadas por un ataque brutal de un oso. Cuando su equipo de cazadores matan a su hijo y lo dejan por muerto, el debe utilizar sus habilidades de supervivencia para encontrar el camino de regreso a casa. Desconsolado y alimentado por la venganza, Glass camina a través del terreno invernal para localizar a John Fitzgerald (Tom Hardy), su ex compañero de confianza que lo traicionó y lo abandonó.

The Revenant es una de las mejores películas en cuanto a cinematografía se refiere, es increíble y fascinante. Las imágenes son más que perfectas y la "escena del oso" es tan grandiosa que es difícil de creer la forma en que fueron capaces de hacerla. La película es muy intensa pero no deja de ser interesante y magnífica y mas con las máximas actuaciones de primera clase y la dirección. Leonardo DiCaprio da una de sus mejores, si no la mejor actuación de su carrera y espero que esta vez realmente se gane un Oscar. Está tan comprometido y adentrado en el papel y se nota sobre todo en algunas de las escenas más brutales. Tom Hardy también hace su papel a la perfección y da casi igualmente una gran actuación como Leo. Su voz es rara, pero ya uno está acostumbrado a que él tenga diferentes voces en diferentes roles, aunque a veces es difícil de entender lo que está diciendo. La película es brutal y aunque algunas de las cosas que los personajes tienen que hacer para sobrevivir están más allá de lo asqueroso, es razonable y comprensible para las situaciones en las que se encuentran.

Debido a la cinematografía increíble y el estilo de la película, la dirección que Alejandro González Iñárritu va incluyendo junto con las dos increíbles actuaciones hacen de esta película un increíble logro cinematográfico. Con una duración de 2 horas y 36 minutos, la encontré un poco larga y en algunas ocasiones lenta, pero eso no le quita porque es una de las mejores películas del año con algunas de las mejores actuaciones, cinematografía, efectos visuales y escenas memorables.

The Revenant no es para los débiles de corazón. Se trata de una historia brutal y "hardcore" sobre la supervivencia y la venganza. Esta es una historia llena y conducida por la sangre. Pero si son de piel gruesa, no se la pueden perder. Esto es el cine en su forma más creativa y más implacable.