Monday, April 11, 2022

Review: Morbius

Desde niño, Michael Morbius lucha contra una rara enfermedad de la sangre que requiere supervisión médica constante, y encuentra una figura paterna en el Dr. Nicholas (Jared Harris) mientras se ocupa de él. Uniéndose a Morbius en el hospital está Milo, quien también sufre de la misma enfermedad, y los chicos se hacen amigos rápidamente. De adulto, el Dr. Morbius (Jared Leto) está trabajando en equipo con la Dra. Martine Bancroft (Adria Arjona) para encontrar una cura para sí mismo, experimentando con el ADN de los murciélagos y, en última instancia, creando un suero que realmente logra transformarlo en una poderosa criatura. Lidiando con una serie de nuevos poderes y una molesta sed de sangre humana, Morbius lucha para contener su maldad, trabajando en una sangre sintética que desarrolló. No dispuesto a escuchar las súplicas de su amigo, Milo (Matt Smith) también toma el suero, y deleitandose en su nuevo poder es feliz de creando el caos en la ciudad de Nueva York, lo que inspira a Morbius a encontrar una manera de vencer esta amenaza para la humanidad.

Es oficial! Jared Leto ha logrado protagonizar una película peor que Suicide Squad (2016). Ha hecho lo imposible. Sony Pictures simplemente está perdido sin la ayuda de Marvel Studios cuando se trata de desarrollar su propio universo cinematográfico con personajes de Marvel. Después del estreno de Venom (2018) y Venom: Let There Be Carnage (2021), ahora tenemos esta última entrega titulada Morbius con Morbius el vampiro viviente finalmente obteniendo una adaptación cinematográfica. Dirigida por Daniel Espinosa, está protagonizada por Leto en el papel principal y, de hecho, esta es la segunda vez que interpreta a un personaje de comics en la pantalla grande. A pesar de estar retrasada durante dos años, en gran parte debido a la pandemia del COVID-19, esta película del antihéroe vampírico Michael Morbius es un completo fracaso y un aburrimiento total, y la única consistencia real es cuán mala es. Sin duda, esta película absorbe la energía del espectador más rápido de lo que Morbius puede drenar un vial de sangre artificial.

Sorprendentemente, mi crítica con Morbius no se extiende a Jared Leto, quien generalmente da actuaciones que solo él parece entender. Como el Dr. Michael Morbius, que sufre de un trastorno sanguíneo debilitante, en realidad es bastante reservado. Desafortunadamente, Leto está en contra de lo que la película realmente requiere, y una actuación demostrativa más exagerada habría ayudado a animar esta película aburrida. En cambio, la locura de Leto se entrega al coprotagonista Matt Smith, quien interpreta al viejo amigo de Morbius, Lucius, aunque burlonamente lo apoda Milo cuando era niño, un nombre que se mantiene aún en su edad adulta.

Teniendo el mismo trastorno sanguíneo, Milo siente envidia cuando Morbius, un médico de renombre, rechaza un Premio Nobel y utiliza murciélagos para crear una cura experimental. El efecto secundario de esa cura es una transformación monstruosa y una sed insaciable de sangre humana. Al menos tiene efectos de sonar, puede volar usando corrientes de aire o algo así, velocidad y agilidad. Sin embargo, la sed de sangre es un problema, su sangre artificial está disminuyendo y su efecto tampoco es el mismo. Esto a Milo no le importa, ya que le roba el suero a su amigo y lo toma, pero en lugar de luchar contra la sed, lo consume, convirtiéndose en un asesino. Ahora depende de Morbius para derribar a su mejor amigo. Para resumir, ahora tenemos una película aburrida y sin inspiración que nos lleva de vuelta a la era de las adaptaciones de películas de comics de principios de los años 2000. Sí, es mala.

El problema principal de Morbius es que no te importa nadie. Nadie realmente se destaca. Es cierto que Jared Leto hace todo lo posible como Morbius, pero su interpretación no es interesante. Su relación con algunos de los personajes es increíblemente genérica hasta el punto de que te hace darte cuenta de que el guión es mediocre. Matt Smith parece divertirse con su papel y es un poco más intrigante que Leto en términos de carisma y motivación. Algunos de los actores secundarios como Adria Arjona, Jared Harris y Tyrese Gibson están solo como personajes de fondo, e incluso te olvidas de que están en la narrativa general. En última instancia, el nivel de talento se desperdicia con un guión que no tiene dirección, pasión, ni momentos que te hagan querer ver la película una segunda ocasión.

En su conjunto, la película está apresurada con una edición entrecortada. Nada fluye cohesivamente y todo se siente muy desconcertado. Como historia de origen, se ha visto este tipo de película muchas veces antes, pero hecha mucho mejor en otras adaptaciones de comics. Es uno de esos casos raros en los que incluso los fanáticos de este género en particular comenzarían a sufrir una fatiga de superhéroes. Nada tiene sentido en todo momento. Las películas de Venom al menos intentan ser cursis y entretenidas, mientras que Morbius se toma a sí misma demasiado en serio de una manera muy aburrida. Además, si desafortunadamente han visto los trailers, es triste decir que estropean las 2 escenas posteriores a los créditos.

En general, esta no es solo una de las peores películas de superhéroes jamás realizadas, sino que también es una de las peores películas del 2022. Esto huele mucho a desesperación por parte de Sony, especialmente con las 2 escenas posteriores a los créditos. Jared Leto parece no poder tomar un descanso con sus malas actuaciones en películas de comics. Ya veremos qué más hacen en este universo cinematográfico, y espero sea algo mejor. Al final, Morbius habría parecido mucho más genial en el 2002, antes de que el Universo Cinematográfico de Marvel perfeccionara el arte de adaptar los comics a la pantalla grande. Morbius tristemente no es más que una combinación de personajes unidimensionales, tramas recicladas, efectos visuales baratos y escenas de acción inspiradas en The Matrix (1999). La ironía de todo esto es que puedes poner el nombre de Marvel delante de cualquier cosa y los fanboys aparecerán corriendo.

Puntuación: No calenté el aceite para freír las alcapurrias.