Tuesday, April 12, 2022

Review: Sonic The Hedgehog 2

La vida es buena para Sonic (voz de Ben Schwartz), que vive con sus amigos Tom (James Marsden) y Maddie (Tika Sumpter), y pasa las tardes como el superhéroe Blue Justice, protegiendo a los inocentes del peligro. Cuando Tom y Maddie son invitados a la boda de Rachel (Natasha Rothwell) en Hawaii, el viaje le da a Sonic algo de tiempo para sí mismo, planeando un relajante fin de semana con el perro de la familia. Arruinando los planes está el Dr. Robotnik (Jim Carrey), quien ha sido liberado de su prisión en el planeta Mushroom por Knuckles (voz de Idris Elba), un poderoso guerrero que sigue la magia y velocidad de Sonic y se une al villano para encontrar el camino a la Tierra. Dr. Robotnik y Knuckles buscan la Master Emerald, una piedra de energía antigua, que otorga a su poseedor la capacidad de convertir los pensamientos en realidad. Sonic tiene la intención de defender su hogar una vez más, pero Knuckles no es fácil de derrotar y la ayuda llega en la forma de Tails (voz de Colleen O'Shaughnessey), quien espera aprender algo con las demostraciones de valentía por parte de Sonic.

Para ser honesto, la trama en esta secuela es un poco desordenada. Con una asombrosa duración de 2 horas, esencialmente se desarrollan dos historias separadas y solo una es interesante. Una pista: no tiene que ver con Rachel, la hermana de Maddie, que está a punto de casarse en Hawaii con Randall, un hombre apuesto que apenas conoce. La película se aleja repetidamente de la acción caricaturesca y el humor que amamos de Sonic, Knuckles, Dr. Robotnik y Tails, para mantenerse al día con la historia marital que simplemente se siente floja y añadida. Este es el tipo de historia que sucede cuando una secuela se apresura en hacerse, ya que esta fue hecha para capitalizar el éxito de la primera película.

Es desafortunado porque el resto de la película es muy divertida. Sonic y Tails tienen una relación fácil en la que creemos rápidamente, y sí, ayuda si eres un fanático de los videojuegos desde hace mucho tiempo. El Knuckles de Idris Elba es un rudo luchador, con la voz retumbante del actor encajando perfectamente. Y luego está Jim Carrey, cuyas ridículas expresiones faciales y bigote retorcido siguen siendo un punto que resalta. No es una actuación tan física como en la primera película, pero diría que el Dr. Robotnik de Carrey está más cerca de la versión del videojuego esta vez, especialmente en la batalla final altamente robotizada.

Las travesuras de Sonic esta vez son anfitrionas de una gran cantidad de colocación de productos, hot dogs de chili, chistes de flatulencias y bromas constantes. Cada palabra que sale de la boca de Sonic es un remate, algunas de las cuales pueden parecer un poco anticuadas a veces. También, el personaje es incapaz de tener una conversación que no esté compuesta enteramente por frases ingeniosas. En cierto modo, esto funciona en beneficio de Sonic 2, ya que la gran variedad de chistes atacan al espectador a máxima velocidad. No todos los chistes cómicos aterrizan, pero los que lo hacen dejan una gran marca. El propio Sonic se ve espectacular, todavía brillando con esa capa de pintura azul que le dio al personaje una nueva vida después del modelo original fallido de la primera película. Los nuevos personajes Tails y Knuckles también aparecen en representaciones deslumbrantes y visualmente impactantes que se mantienen fieles a sus raíces del videojuego del sistema Sega.

Abrir la película con el desquiciado Dr. Robotnik de Jim Carrey en solitario es sin duda una elección que puede desalentar a los espectadores más jóvenes, pero como fanático de Carrey, me emocionó que tenga aún más tiempo de pantalla esta vez. Si pueden creerlo, esta es solo la tercera secuela de Jim Carrey después de Ace Ventura: Pet Detective (1994) y Dumb And Dumber (1994), aunque técnicamente la cuarta si se cuenta sería Kick-Ass 2 (2013), en toda su carrera. Para cualquiera que estuviera prestando atención, parece que el Dr. Robotnik podría ser uno de los papeles finales de Carrey, ya que afirma que se retira de la actuación. Si así es como se retira Carrey, lo consideraré salir en grande. Nadie puede canalizar la pura energía maníaca de un personaje como Jim Carrey. Su Dr. Robotnik/Eggman fue una delicia y sorprendentemente genial en la primera película, dándonos algo de qué reírnos justo al comienzo de toda la pandemia del COVID-19. Y ahora, su absurdo villano vuelve a robarle el protagonismo al veloz Sonic.

En cuanto a un producto de calidad, las películas de Sonic todavía tienen mucho camino por recorrer, pero Sonic 2 es al menos un gran paso comprometido en la dirección correcta. En un momento de la película, el Dr. Robotnik dice la frase "simple-minded space trash", y esta cita es una descripción adecuada de Sonic 2. En el mejor de los casos, la película cumple con la tonta cuota de entretenimiento con una trama secundaria de una boda que es un poco divertida, mientras que las batallas y la búsqueda de Sonic en la carrera por la esmeralda parecen capturar perfectamente el ambiente del videojuego. Quería más de Jim Carrey, que la utilización de Tails fuera representativa de su relación con Sonic, mucha acción y algunas risas decentes, y vaya si obtuve estas cuatro cualidades. Asegúrense de quedarse para ver una escena extra durante los créditos que resultará ser una sorpresa igual que en la original.

En general, la película ofrece lo que los fanáticos de la primera entrega esperan. Acción, bromas rápidas, un Idris Elba rudo como Knuckles, y más de Jim Carrey como el salvajemente exagerado Dr. Robotnik. La película coincide con el esfuerzo original en satisfacción y, por supuesto, intenta mantener las cosas frescas para otra secuela (o tal vez más) por venir. Quizás un nuevo adversario esté en camino, pero la película está mucho más orientada a los fanáticos, lo que debería deleitar a aquellos que han estado estudiando atentamente las formas de Sonic y su universo de videojuegos durante los últimos 30 años. Al final, Sonic The Hedgehog 2 fue entretenida y divertida, pero fue cuidadosa cuando se trató de conectar los elementos del cine con los aspectos más destacados de la franquicia de videojuegos. Esta secuela se vuelve demasiado ruidosa a veces, pero quiere impresionar, ofreciendo encuentros más frenéticos para brindar emociones, con la esperanza de involucrar a jugadores del pasado y del futuro, y no a admiradores casuales.