Sunday, October 4, 2015

Review: Black Mass

La historia comienza en 1975 cuando James "Whitey" Bulger (Johnny Depp) ya era un gangster conocido y jefe del crimen en el sur de Boston. Trabajó estrechamente con sus compañeros para organizar la mayor parte del crimen allí. Sin embargo, el liderazgo de Whitey es desafiado por otro grupo Italo-Americano del crimen (del extremo norte) llamado los Angiulo Brothers. Así que cuando su viejo amigo de la infancia John Connolly (Joel Edgerton) se vuelve agente del FBI y regresa a la ciudad, Whitey acepta ser informante del FBI con el fin de entregar a todos sus enemigos. Lo que sigue son todos los acontecimientos sangrientos y terribles que tuvieron lugar.

La película está basada en la vida del gangster estadounidense de origen irlandés James "Whitey" Bulger y detalla sus relaciones con miembros corruptos del FBI, incluyendo un viejo amigo de la infancia. La película tiene un ritmo muy lento pero también es informativa, intensa y envolvente. Yo no sabía nada sobre el verdadero Whitey Bulger así que la historia me mantuvo entretenido. La actuación de Johnny Depp es espectacular en esta película, pero el reparto en general es impresionante. Puede estar un poco llena de demasiados personajes, pero es una película de gangsters muy convincente. Además, la cinematografía es absolutamente fantástica en esta película, ya que cubre Boston no como un personaje, sino como un parque de juegos para Whitey.

En general, tiene una gran historia, actuaciones sólidas de su elenco y tiene una muy buena dirección. Black Mass es sin duda una de las mejores películas del año.