Monday, October 19, 2015

Review: The Green Inferno

La película trata sobre un grupo de activistas universitarios encabezados por Alejandro (Ariel Levy), que viajan de la ciudad de Nueva York para el Amazonas para salvar a una tribu nativa que está siendo rápidamente extinguida. Ellos planean atacar a una empresa de construcción que busca arrasar la tierra de los indígenas mediante una protesta usando las redes sociales y el mensaje de su organización de forma viral. Justine (Lorenza Izzo) se entera de este plan e impulsivamente decide asistir. Cuando el grupo logra su misión y dejan el Amazonas, sufren un accidente de avión y se meten profundamente en la jungla donde está poblada por violentos nativos caníbales, que los llevan como rehenes a su pequeña aldea y pronto los sobrevivientes se dan cuenta, y para su mala suerte, que serán servidos para la cena.

Siendo un homenaje de Eli Roth al cine italiano de caníbales de los años 70 y principios de los 80, la película me dejó pensando en todo el hype que construyeron a su alrededor. En su mayor parte, no creo que la película superó ese hype, pero eso depende de su conocimiento del género del cine caníbal. Si no tienen idea de lo que es Cannibal Holocaust, Eaten Alive y Cannibal Ferox entonces hay una gran posibilidad de que estarán sorprendidos y horrorizados por lo que verán. Si están familiarizados con este tipo de películas, entonces se darán cuenta que The Green Inferno es una película caníbal estadounidense bajada de tono.

Es muy difícil juzgar esta película, pero como estoy familiarizado con las películas caníbales italianas voy a obviar eso y voy dar una opinión como si no supiera. Esta película va a sorprender, indignar y le dara asco a la mayoría de las personas ya que esta contiene algunas escenas violentas, gráficas y morbosas presentadas en una película americana. Los efectos de gore y la violencia son bastante explicitas y repito, sorprenderá a la mayoría de la gente. La película está bien hecha y es muy eficaz en la creación de tensión y miedo. Las actuaciones son sin duda mejor de lo que se puede esperar para este tipo de película y Lorenza Izzo hace un papel bastante bueno. La historia en sí está bien hecha y tiene un poco de humor a veces.

También tiene algo de comentario social, sobre todo en meter el tema en que todo el mundo en la sociedad actual quiere "aparecer" para luchar por una causa cuando en realidad hacen muy poco o nada y también tiene un tipo de mensaje oculto sobre el activismo de forma erronea y la manera en que las grandes empresas destruyen todo. Y sí, tiene un punto, especialmente una vez que la carnicería empieza y los ideales se van por la ventana. Solo para que esos ideales vuelvan torpemente al final de la película.

En fin, The Green Inferno es una experiencia cinematográfica. Es probable que algunos tengan malestar estomacal cuando la vean. Dicho esto no es apta para aquellos con estómagos débiles.