Sunday, October 18, 2015

Review: The Editor

Rey Cisco (Adam Brooks) es un editor de cine que está editando una película de suspenso de bajo presupuesto alrededor de 1980. Pero empezando por el protagonista, alguien empieza a matar a el elenco y la producción. Todo el mundo actúa y parece sospechoso hasta que el detective machista de la policía Peter Porfiry (Matthew Kennedy) pone sus ojos en Rey, quien él piensa es el asesino.

Si nunca han visto las películas de terror italianas de la vieja escuela llamadas Giallo entonces nunca van a entender esta película. The Editor es un homenaje a ese tipo de películas (piensen en Dario Argento y Lucio Fulci). Además, la película parodia algunas de las viejas películas del género Giallo (The New York Ripper, Suspiria, The Beyond) con mala actuación intencional, mal doblaje, mala edición, increíble uso de la iluminación de colores y efectos bien morbosos. Todo acerca de esta película es de primera categoría. Hace que uno se de cuenta de que los que hicieron la película deben haber pasado una gran cantidad de horas viendo títulos de Euro-Terror de mala calidad para hacerla. La banda sonora es increíble y la cinematografía es colorida y maravillosa. Así que... si no son fanáticos o les gustan las películas Giallo entonces no la van a entender, pero para los geeks que buscarán todas aquellas referencias que se hacen a los clásicos (lo cual yo hice) será una experiencia impresionante. Contiene lo que hace un buen Giallo, el típico guante, el punto de vista de la navaja, el clásico apuñalamiento de ojo y, por supuesto, una gran cantidad de desnudez gratuita. Definitivamente la recomendaría a cualquier fan de Euro-Terror y Giallo.