Saturday, May 13, 2017

Review: Alien: Covenant

Una década después de que la sobreviviente Shaw (Noomi Rapace) y el androide sintético David (Michael Fassbender) navegaran en una nave espacial alienígena para conocer a sus creadores, un nuevo equipo de colonizadores viaja a través del espacio, camino a un nuevo planeta para ayudar a preservar la raza humana. Cuando ocurre un desastre, el androide sintético Walter (Michael Fassbender) y la tripulación del Covenant tratan de evitar la muerte al ser sacados de un hipersueño demasiado pronto, sólo para ver a sus seres queridos perecer. Para Daniels, Tennessee (Danny McBride) y Oram (Billy Crudup), una nueva oportunidad para el éxito se encuentra en un planeta cercano que está en perfecta forma para apoyar la vida humana, persiguiendo una señal enviada desde un origen desconocido. Llegando al planeta para comprobar su viabilidad, la gira se ve interrumpida cuando algunos miembros de la tripulación se convierten en anfitriones de un virus, comenzando una nueva ronda de horror y supervivencia, lo cual es puesta a prueba por un solo habitante del planeta, que está ansioso por "ayudar" a los visitantes.

Siendo 10 años después de los acontecimientos de Prometheus, la historia comienza con la tripulación de la nave de la colonia Covenant al recibir una posible llamada de socorro procedente de un planeta desconocido que parecía ser un paraíso para los seres humanos. Una vez allí, la tripulación descubre que el mundo es mucho más peligroso de lo que parece. Desde el principio, ninguno de los personajes de Covenant es interesante o memorable, a excepción de algunos. Katherine Waterston interpreta a Daniels y aunque es probablemente el "mejor" personaje, no está muy bien escrito ni tiene momentos notables. Michael Fassbender hizo un trabajo excelente con su doble papel de David y Walter. Yo esperaba que Danny McBride fuera el elemento cómico de la película, pero resultó ser todo lo contrario y fue uno de los pocos personajes razonablemente decentes. El personaje de Oram de Billy Crudup se une a Sean Fifield y Rafe Millburn como una de las personas más tontas y estúpidas de la serie de Alien.

A pesar de los defectos que tuvo Prometheus y las numerosas acciones humanas, los personajes no eran aburridos y Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) era un buen personaje principal que tenía muchas escenas emocionantes y memorables. Prometheus tuvo incluso un espectáculo de acción emocionante y expandió la mitología de los Aliens. Aquellos que esperan aprender más sobre los Engineers estarán muy decepcionados, ya que sólo son presentados brevemente. Toda la película se siente como un gran conjunto glorificado para mostrar la transición de neomorph a xenomorph. Ridley Scott declaró que planea hacer tres precuelas más de Alien después de Covenant. El problema ahora es que vamos a tener tres películas más en el futuro para exhaustivamente amarrar todo lo que conduce a la primera película de Alien donde la nave espacial de alguna manera aterriza en la luna de LV-426.

El elemento de horror en Covenant es bastante satisfactorio, mostrando un terror espeluznante y algunas muertes gráficas. La acción, sin embargo, es decepcionante con las dos últimas secuencias de acción siendo aburridas y no excepcionales y el ritmo durante los minutos finales parecía precipitado. El xenomorph se sintió que lo presentaron con el fin de que saliera en la película. Ahora, el neomorph de piel rosada era un monstruo y adversario digno por sí solo y mucho más espeluznante que el xenomorph. Si esto es lo que Ridley Scott tiene reservado para futuras precuelas de Alien, debería simplemente detenerse y hacer otra cosa. O mejor aún, que permita que Neill Blomkamp continúe con su planeada secuela de Alien donde Hicks y Newt siguen vivos. Interés por la franquicia Alien probablemente morirá de manera constante con cada precuela que Ridley lance. Esto está empezando a sentirse como cuando George Lucas arruinó las precuelas de Star Wars.

En general, la película fue agradable de ver, pero ni un solo momento me dejó sorprendido aunque las escenas del espacio eran visualmente espectaculares. Se destaca por sí sola como una película de suspenso/monstruo perfectamente funcional, pero tristemente nada más. Evita la mayoría de las temáticas filosóficas de Prometheus para mejor o peor, centrarse más en los monstruos.