Tuesday, September 29, 2015

Review: Inside Out

Inside Out es la historia de una niña llamada Riley (Katilyn Dias) y sus cinco emociones: Sadness (Phyllis Smith), Fear (Bill Hader), Anger (Lewis Black), Disgust (Mindy Kaling) y la mas importante emoción de Riley, la que ha dado forma a todos sus recuerdos y hacerla la persona que es, Joy (Amy Pohler). Todos se preocupan por Riley y de ellos mismos como una gran familia y siempre buscan darle a Riley la mejor vida que pueda tener, todo desde una sala de control en su mente. Esto incluye recordar el evitar comer broccoli y mantener su actitud graciosa para mantener a sus padres felices. Pero Riley está entrando en un período difícil en su vida y de grandes cambios. Ella se muda a un nuevo hogar en San Francisco, dejando a sus viejos amigos y a la vez su padre se vuelve demasiado ocupado con el trabajo para atenderla de la forma en que solía hacerlo. Esto hace que las emociones entren en conflicto y en caos. Al suceder esto, Joy y Sadness se pierden en lo mas profundo de la mente de Riley y las obliga a ir en un viaje para volver a la sala de control y evitar que Riley pierda su felicidad.

Inside Out es una película maravillosa. Todos los personajes principales son fantásticos y dan una clara y perfecta representación de su emoción a lo largo de toda la película. Ellos trabajan juntos en construir su relación y realmente ayudan a Riley en su desarrollo. Además, la forma en que presentan como todo funciona en el cerebro es explicado de una manera muy interesante y creativa, como por ejemplo porqué las canciones se quedan en la memoria o como se acuerdan o se olvidan las cosas. Fuera del mundo mental, Riley se siente muy real y es fácil identificarse con ella ya que nadie puede relacionarse con una sola emoción. Tengo que admitir que esta es una de las pocas películas que me ha hecho sacar una lágrima. Es realmente una película bien emocional.

En general, la recomiendo. Es curiosa, creativa, emocional y esta muy, muy bien hecha. Si de alguna manera no disfrutan de esta película hay algo mal con ustedes. Si les sobran 94 minutos de sus vidas, veanla, y si no tienen los 94 minutos, saquen tiempo para verla. No se arrepentirán.