Wednesday, September 30, 2015

Review: Pay The Ghost

Un año después de que desapareciera su hijo durante un carnaval de Halloween, Mike Lawford (Nicolas Cage) comienza a experimentar extrañas visiones inquietantes y mensajes aterradores que no puede explicar. Junto con su esposa, no se detendrá ante nada para descubrir el misterio y encontrar a su hijo, pero al hacerlo él descubre una leyenda que se niega a permanecer enterrada en el pasado.

Entendía que esta podría ser una buena película pero no se desarrolla muy bien y el guión se siente mal editado. Carece de ambiente y intensidad. También sufre de calidad de dirección, ritmo, edición y la ingeniería de sonido parece un poco de fuera de lugar. Es una gran idea, pero realmente le falta el elemento de producción. Su terror es sin duda escaso, con sustos baratos y aburridos junto con efectos de CGI igualmente baratos. Casi cualquier intento en ese departamento termina en un truco usado en otras películas y en exceso. De hecho, algunas de las supuestas secuencias de miedo paranormal terminan en ridículo. La otra parte consiste en el trabajo de detective, y es bien similar al drama policiaco en que ya se está acostumbrado a ver a Cage. Tal vez ese era el efecto deseado, pero el ángulo de detective se ve y siente débil.

Pay The Ghost no es totalmente mala, es sólo una película improvisada con elementos defectuosos que se traduce en un thriller de terror que no es ni alarmante ni atractivo. Esta es una película normal, pero eso no es culpa de los actores. Ellos hicieron lo mejor que pudieron. Ahora, si son fanaticos de Nicolas Cage entonces... no serán decepcionados.