Friday, September 18, 2015

Review: We Are Still Here

Después de la muerte de su hijo, Anne y Paul Sacchetti se reubican en un pequeño pueblo de Aylesbury en Nueva Inglaterra, donde sin duda no todo es lo que parece. Cuando sonidos extraños y sentimientos inquietantes convencen a Anne que el espíritu de su hijo está con ellos en su nuevo hogar, invitan a una pareja de amigos muy excéntrica para ayudarlos a llegar al fondo del misterio. Anne y Paul descubren que no son los primeros habitantes de la casa, la vengativa familia Dagmar sigue ahí, pero también un antiguo poder... una oscuridad que habita bajo la antigua casa, despertando cada treinta años y exigiendo la sangre fresca de una nueva familia.

We Are Still Here es una película de terror muy eficaz. Cuenta con un gran ambiente, buenos escalofríos, e imágenes y sonidos que dan miedo. El problema con esta película comienza al final. De alguna manera no supieron mantener la atmósfera que lograron durante la primera parte de la película y el final es simplemente un baño de sangre. Sin embargo, casi todo funciona tan bien que puedo recomendar con seguridad esta película a todos los amantes del género de horror. En general, no es original pero es una película de género efectiva. Tiene un gran y escalofriante escenario de la típica casa embrujada, la cinematografía es interesante, tiene buenas actuaciónes, un buen ritmo (aunque la película es un poco corta), y algunos sustos realmente buenos. El final es un poco confuso y deja a uno como "que paso aquí", pero vale la pena.

Para aquellos que crecieron con las películas de horror hechas en los años setenta y viendo películas italianas sangrientas (al estilo Lucio Fulci), esta película será un flashback a esa época. Para aquellos que les gusta el nuevo o reciente cine de horror la encontrarán bastante aburrida.