Monday, September 21, 2015

Review: Tomorrowland

En 1964, Frank Walker (George Clooney) es un niño genio que valientemente se presentó en la Feria Mundial con un jetpack que había inventado él mismo. En 2015, Casey Newton (Britt Robertson) utiliza sus propias invenciones mecánicas para tratar de retrasar el desmantelamiento de las plataformas de la NASA en Cabo Cañaveral. Una misteriosa niña llamada Athena (Raffey Cassidy) los elige a ambos con un imperdible inscrito con una letra T, lo cual con un toque los lleva a un país de maravillas futuristico y mágico. Con la ayuda de Athena, Walker y Newton se cruzan en el día de hoy, en un esfuerzo para emancipar a Tomorrowland de las fuerzas negativas que lo controlan.

Basada en el paseo del parque temático de Disney pero añadiendo una historia de fondo única, la historia de Tomorrowland es creativa y bastante convincente. Es una historia de ciencia ficción original que no conseguimos con demasiada frecuencia hoy en día. Está bien actuada y los personajes son bastante agradables y creíbles. George Clooney y Britt Robertson actuan sus papeles principales muy bien. La película también es bastante divertida. Las imágenes son impresionantes y los efectos especiales, siendo la mayoría en CGI, son impresionantes. Las escenas de acción son muy buenas e intensas. No hay ni un solo momento donde yo estaba aburrido en toda la película. También hace un buen homenaje al género de la ciencia ficción. La película tiene algunos aspectos confusos y nadie (creo) se ha molestado en analizar los aspectos filosóficos de la pre-determinación, las realidades alternas y conceptos como nuestra conciencia creando nuestra realidad como un reflejo de nuestro estado de ánimo colectivo. El mensaje es uno muy bueno y da algo en que pensar sobre nuestra visión de la vida. El único problema que tuve con esta película es que esperaba ver un poco más de Tomorrowland y que la historia necesitaba un poco más de trabajo.

Para mí esta película merecía mucho más, tanto de la crítica como a nivel comercial, pero por desgracia terminó por convertirse en uno de los mayores fracasos de taquilla del año. En general, esta es una gran película y la recomiendo encarecidamente a los fans de la ciencia ficción. Al final, es una película de ciencia ficción/aventura con un poco de comedia y a la vez intrigante, satisfactoria, divertida y familiar.