Wednesday, September 23, 2015

Review: Pixels

En 1982 con la esperanza de establecer una comunicación pacífica con vida extraterrestre, la NASA lanza una cápsula del tiempo en el espacio exterior que contiene imágenes y filmaciones de la vida y la cultura de la Tierra. Sin embargo, los extraterrestres malinterpretan los video-feeds de los juegos clásicos de maquinitas como una declaración de guerra y atacan la Tierra utilizando los juegos como modelos los cuales incluye Pac-Man, Donkey Kong, Centipede, Space Invaders, Arkanoid y Tetris. El Presidente Will Cooper (Kevin James) le pide a su mejor amigo de la infancia, el ex jugador profesional de video juegos Sam Brenner (Adam Sandler), que ahora es un instalador de home theaters a domicilio para luchar contra los personajes de los video juegos. Brenner decide liderar un equipo de jugadores retro que incluye a Eddie Plant (Peter Dinklage) y Ludlow Lamonsoff (Josh Gad) para derrotar a los alienígenas con tecnología similar utilizada en los juegos.

No puedo creer porque tantas personas están odiando tanto esta película solo porque tiene a Adam Sandler. En mi opinión creo que tiene el potencial de convertirse en un clásico de culto. Me gustó y Pixels es mucho mejor de lo que la gente dice. Tiene algunas partes divertidas y si crecieron o se criaron en los años 80 jugando algunos de los video juegos les gustará y será también un retroceso a la nostalgia de esa época.

La idea y el guión fue muy bueno. Es muy creativo y me trajo recuerdos de los juegos. El CGI para todos los personajes de los juegos es increíble. La animación es absolutamente genial y hizo que los personajes encajaran bien con el mundo real. La comedia fue muy graciosa. Todo el mundo (o lo que he visto y leído) sigue diciendo que Adam Sandler ya no es divertido, pero estoy en desacuerdo. Todavía es divertido y pensé que lo hizo bastante bien en esta película. Kevin James como el presidente es histérico. Michelle Monaghan hizo un muy buen papel. Pero los dos que simplemente se robaron la película fueron Peter Dinklage y Josh Gad. Eran tan divertidos y las cosas que dicen y hacen son simplemente para morirse de la risa (en especial el comentario sobre el threesome con Serena Williams y Martha Stewart). Sorprendentemente, la acción también es muy buena. La persecución en carro con el Pac-Man, la batalla con Donkey Kong y los juegos de video que atacan la ciudad fueron muy buenos. Si les gustan los video juegos viejos, buenas risas, comedia y algo de acción... les encantará esta película.