Thursday, March 24, 2016

Review: Batman V Superman: Dawn Of Justice

Siguiendo los acontecimientos de Man Of Steel y su titánica lucha contra el General Zod, Metropolis ha sido arrasado y Superman (Henry Cavill) es la figura más controversial en el mundo. Mientras que para muchos el sigue siendo un emblema de esperanza, un número de personas lo consideran una amenaza para la humanidad y buscan justicia por el caos que ha traído a la Tierra. En lo que se refiere a Bruce Wayne (Ben Affleck), Superman es claramente un peligro para la sociedad. El teme por el futuro del mundo por lo que se pone su máscara de Batman y lleva a cabo una misión para corregir los errores de Superman. La rivalidad entre ellos es furiosa, impulsada por la amargura, la venganza y nada puede disuadirlos de librar esta guerra. Sin embargo, una nueva amenaza surge en forma de un tercer hombre, que tiene un poder más grande que cualquiera de los dos para poner en peligro al mundo y causar destrucción total.

Entré al cine con expectativas muy altas y la película fue incluso mejor de lo que esperaba. Sí, la película es bastante oscura. Es más oscura que la trilogía de Nolan y hay un par de chistes aquí y allá. La actuación de Ben Affleck como Batman fue increíble. El mejor Batman al sol de hoy. Este hecho puede ser debatible para algunos, pero definitivamente es diferente al Batman de Keaton y Bale, que se basaban casi exclusivamente en sus gadgets. La actuación de Jesse Eisenberg como Lex Luthor fue brillante. El rendimiento de Henry Cavill como Superman fue más o menos igual que su actuación en Man Of Steel. Su actuación como Clark Kent fue muy precisa y fiel a los cómics. Todos los demás miembros del elenco hicieron un muy buen trabajo también.

La película está llena de acción. La lucha entre Batman y Superman fue increíble. La forma que fue coreografiada fue más allá de lo que se ha visto. Es el sueño hecho realidad de cualquier fanático de los comics. No voy a estropear quién gana, pero ambos se lanzan golpes devastadores. Gal Gadot nos dió la Wonder Woman que todos hemos estado esperando. Simplemente estuvo espectacular, a pesar de no estar mucho tiempo en pantalla. Técnicamente hablando, esta película no tiene ninguna falla. La dirección es buena, la cinematografía es impresionante y el CGI es muy bueno también.

No lean ni le hagan caso a las críticas y ataques hacia esta película. Una película puede ser monumental sin ser un festival de bromas como las películas de Marvel. Si pudiera resumir esta película con una sola palabra sería.. WOW!