Saturday, March 19, 2016

Review: The Divergent Series: Allegiant

Después de las revelaciones al final del Insurgent, Tris (Shailene Woodley), Four (Theo James), Christina (Zoë Kravitz), Peter (Miles Teller), Caleb (Ansel Elgort) y Tori (Maggie Q) le hacen frente a la líder de Chicago Evelyn (Naomi Watts) y hacen un escape más allá de las murallas de Chicago para encontrar a los que viven más allá del supuesto desierto. Allí se encuentran con el líder "Puro" David (Jeff Daniels) y sus seguidores. De acuerdo con David, Tris es clave para la recuperación y salvación del mundo, pero... se puede confiar en el?

Allegiant es la tercera película de la serie Divergent y sigue exactamente desde el final de Insurgent que lleva a Tris y Four a un viaje a descubrir lo que está más allá de la pared que rodea la ciudad de Chicago. Ahora... la trama, aunque predecible sigue siendo buena. No es mejor que Divergent, pero mucho mejor que Insurgent. Esta película no ofrece muchas respuestas y ninguna realidad a preguntas como quién realmente está allá fuera?, quién ha sobrevivido?, cómo sobrevivieron?, porqué el mundo no está unido?, que controla a quién?, cuál es el trato con Tris?, cómo se protegen algunos lugares sin el conocimiento de otros?, porqué la madre de Four está haciendo lo que está haciendo? Supongo que todo será revelado en el gran final Ascendant.

Una vez más, Shailene Woodley está trayendo la mejor actuación a través de toda la película y tenemos la oportunidad de ver más de Four (Tobias) en lugar de sólo el personaje de Woodley, Tris. Los efectos visuales son increíbles, la cinematografía es increíble y por supuesto, la actuación es muy buena, especialmente Woodley. Tiene mucho más acción que Insurgent y Divergent, la secuencia de la pared es la mejor escena de acción y la química de Four y Tris es mejor en esta película. Lo unico negativo es que los últimos 30 minutos de esta película todo se apresura y es como "Ok, vamos a terminar esto ya" y tiene varias escenas lentas y sin sentido.

En general, Allegiant es un comienzo emocionante para el último capítulo de la serie Divergent y mucho más entretenida que Insurgent. Es agradable y entretenida, pero predecible.