Sunday, March 13, 2016

Review: Camino

Avery Taggart (Zoë Bell) es una reconocida fotógrafa de guerra recientemente premiada que ha viajado por todo el mundo capturando las terribles atrocidades y el sufrimiento humano. Públicamente parece ser un pilar de fortaleza, pero en privado es un desastre (bebe demasiado, duerme mucho, y alucina con su ex pareja). Ella se siente más cómoda cubriendo las tragedias de los demás, por lo que salta a la oportunidad de fotografear a el carismático revolucionario Guillermo (Nacho Vigalondo), o el Güero como se le conoce, y sus compañeros de guerrilla en las selvas de Colombia. Vista como una extraña, por razones obvias, Avery es testigo cuando el Güero asesina a un niño y el la culpa por el delito. Sabiendo que ella tiene fotos de lo que él hizo, el Güero envía a sus tropas para acabar con ella, pero no se les hará fácil.

La única razón por la cual Camino me llamó la atención fue debido al trailer. Parecía Rambo, pero con una mujer. La actuación de Bell es visceral y tomó mi atención de inmediato y básicamente me mantuvo enganchado en toda la película, incluso cuando no llenó las expectativas. El otro actor que se destaca es Nacho Vigalondo como el carismático Guillermo. Es aterrador, divertido e inquietante, todo al mismo tiempo. Los otros actores (Francisco Barreiro, Sheila Vand, Tenoch Huerta, Nancy Gomez y Jason Canela) no son nada del otro mundo, ahora... visualmente es llamativa pero nada mas. El peor pecado de la película es que las escenas de lucha/acción pasaron a ser de buenas a malas y el tema de la supervivencia poco a poco se convirtió en un drama.

Al final, las expectativas pueden jugar en contra de una película. Lo que esperaba de Camino (y cómo el trailer me la vendió) era una película de acción impulsada por un personaje femenino, pero por desgracia había más enfoque en el drama que en la acción y me pareció una pérdida de talento si se tienen en cuenta las excelentes habilidades de Bell como una stuntwoman. En general, la premisa de la película era estupenda, pero el producto final no es muy bueno.

Puntuación: 1 alcapurria y media mordida.