Tuesday, March 22, 2016

Review: The Witch

William (Ralph Ineson) y su familia son expulsados ​​durante un conflicto religioso con los ancianos de una plantación puritana a principios del siglo 17 en Nueva Inglaterra (1630 para ser exacto). Este se instala en una tierra donde construye una granja de cultivo de maíz, se dedica a la cría de cabras y trata de hacer una vida para su esposa Katherine (Kate Dickie), su hija mayor Thomasin (Anya Taylor-Joy), su hijo mayor Caleb (Harvey Scrimshaw), los gemelos Mercy (Ellie Grainger) y Jonas (Lucas Dawson), y el bebé Samuel. Un día cuando Thomasin se encarga de velar por el bebé Samuel, él misteriosamente desaparece de su vista mientras juega un juego de peek-a-boo. Katherine se pasa los días llorandole a Dios mientras Caleb y William hacen todo lo posible para cazar para alimentar a su familia. Thomasin escucha que sus padres quieren enviarla a otra familia ahora que ella está por convertirse en mujer. Esto pone más tensión dentro de la familia ya que los cultivos están fallando y ni siquiera están seguros de que tendrán suficiente comida para el próximo invierno. Caleb tratando de que no envien a su hermana a otro lugar desaparece durante una excursión de caza con Thomasin y Mercy y Jonas la acusan de ser una bruja. Cuando Caleb aparece desnudo y casi muerto, más ojos de la familia culpan a Thomasin por las cosas malas que estan sucediendo, a pesar de ella ser inocente.

The Witch es una película de terror ambientada en el siglo 17 en Nueva Inglaterra, y después de que el hijo menor de una familia desaparece en el bosque bajo circunstancias sobrenaturales, la paranoia desafía las creencias cristianas de la familia y pone en peligro sus vidas en formas que nunca podrían haberse imaginado. The Witch es una película de terror muy diferente y fuera de lo normal ya que se basa en la atmósfera, imágenes perturbadoras y el sonido para elaborar una experiencia lenta pero aterradora.

La historia de The Witch toma ideas familiares de la brujería y el satanismo y los pone en un entorno aislado con una familia de seis personas en las afueras de un bosque. El padre y la madre predican valores religiosos estrictos, así que después de que su hijo menor se pierde, ellos comienzan lentamente a señalar con el dedo y la situación poco a poco se convierte en una cacería de brujas dentro de su propia familia. Me gustó la temática que le dieron en torno a la brujería y los demonios, pero me hubiera gustado que los personajes fueran más interesantes. La madre y la hija mayor fueron los dos personajes más interesantes, con el resto de la familia siendo totalmente olvidable. El diálogo se toma directamente de la década de los 1600, lo que si bien es auténtico, pero algunas líneas y palabras eran difíciles de distinguir. Debido a que el diálogo se combina con acentos gruesos y algunos murmullos, hubo momentos en los cuales estaba perdiendome frases enteras.

The Witch también explora algunos temas interesantes para una película de terror, como lo son la fe y el aislamiento (lo cual me gustó). Pero lo más importante en una película de terror, es el miedo. Da miedo? Sí, en algunas partes, pero no es tan consistente como yo esperaba. Los sustos no son de brincar del miedo ni nada de eso, son mas por los sonidos. Hay muchas veces en la película donde no hay nada en la pantalla, pero el bosque, un conejo en el granero o el mismo Black Phillip (que es la cabra) le dan a uno una sensación de que algo terrible está a punto de suceder. Simplememte es el mejor uso del diseño de sonido que he visto en una película de terror en un buen tiempo. También hay algunas imágenes realmente perturbadoras y la narración hace que la película sea un poco desigual de principio a fin. Sin embargo, los últimos 10 minutos son tan increíblemente chocantes que compensa los momentos más lentos de la película hasta ese momento. Además, la película utiliza el bosque como un personaje en sí. El bosque tiene una presencia completamente cautivadora debido a la oscuridad que yace dentro el. La cinematografía es impresionante, y me encanta el uso de los colores que usaron para darle un tono oscuro a la película.

Al final, The Witch es una película lenta en varios puntos y algunos personajes no son muy atractivos, pero encontré que (y para mi) la película es una toma hermosa y única en el género de terror. Y para no decir mucho, los últimos 10 minutos se quedarán grabados en mi cabeza por un buen tiempo. Si una película de terror puede afectar a un espectador incluso después de su conclusión, definitivamente es esta.