Sunday, December 11, 2016

Review: Beyond The Gates

Dos hermanos distanciados, Gordon (Graham Skipper) y John (Chase Williamson) se reúnen para liquidar y deshacerse de la tienda de video de su desaparecido padre. Al recoger el contenido de la tienda, los hermanos descubren un extraño juego de mesa/VHS llamado Beyond The Gates que parece tener alguna conexión con la desaparición de su padre. Junto con la novia de Gordon, Margot (Brea Grant), ponen la cinta del juego en la maquina de video y son recibidos por una mujer misteriosa (Barbara Crampton) que los guía a través del juego y el horror que este produce.

Beyond The Gates es un buen concepto y una película entretenida que nos lleva de vuelta a los años 80 y 90 a partir de los créditos principales hasta el final. La película tiene una vibra a lo Hellraiser con algunos elementos de la trilogía Gates Of Hell de Lucio Fulci mezclada con algunas obvias similitudes a Jumanji pero con algunos toques cómicos, lo que permite a la película salirse con la suya debido a sus limitaciones de bajo presupuesto. Los personajes centrales, Gordon, John y Margot, juegan un juego retro de mesa/VHS y abren un portal a un oscuro mundo inferior, en un intento de descubrir lo que le pasó al padre de Gordon y John. Cabe decir que el abrir el portal conduce a problemas del tipo sumamente horripilantes.

La película en sí es un homenaje a muchas cosas de una generación anterior de entretenimiento como los juegos de mesa, la tienda de alquiler de videos y algunos efectos gore que es un tributo a la era de los Video Nasties. Este es su elemento más fuerte porque la historia y el trasfondo está un poco sobre usado o gastado. Los fans del género están obligados a disfrutar de lo que esta película tiene que ofrecer ya que brinda al espectador un sentido contagioso de diversión y creatividad, que es lo que llevó a sus creadores a hacer la película en el primer lugar.

Al final, no va a cambiar el mundo del horror como lo conocemos ni va ser una obra maestra, pero es una buena y entretenida película de terror.