Monday, December 12, 2016

Review: The Girl On The Train

Rachel Watson (Emily Blunt) toma el tren todos los días para ir a trabajar a Nueva York, y todos los días el tren pasa por su antigua casa. La casa donde vivió con su esposo Tom (Justin Theroux), que todavía vive allí, con su nueva esposa Anna (Rebecca Ferguson) y su hijo. Mientras ella intenta no enfocarse en su dolor después del divorcio, comienza a mirar a una pareja que vive algunas casas antes, Megan (Haley Bennett) y Scott Hipwell (Luke Evans). Ella crea una vida de ensueño maravillosa para ellos en su cabeza, sobre cómo son una familia feliz y perfecta. Y entonces un día, a medida que pasa el tren, ve algo impactante que la llena de rabia. Al día siguiente, se despierta con una horrible resaca, ensangrentada, con varias heridas y ningún recuerdo de la noche anterior. Ella sólo tiene un presentimiento: algo malo pasó. Entonces vienen los informes de la televisión... Megan Hipwell está desaparecida. Rachel se adentra en el caso e intenta averiguar lo que le pasó a Megan, donde está, y qué es exactamente lo que ella estaba haciendo la misma noche que Megan desapareció.

Basada en la novela de Paula Hawkins, The Girl On The Train es un thriller de misterio que me recordó a Gone Girl de David Fincher, que no es una cosa mala en lo absoluto. Ahora, aunque no creo que esta es una película mejor que Gone Girl, es un misterio digno que me mantuvo adivinando hasta revelar el giro más adelante en la historia. La narración se cuenta desde el punto de vista de los tres personajes principales femeninos: Rachel, Anna y Megan. Esto pudo ser fácilmente complicado y confuso, pero la película permite que las cosas se muevan con suavidad y sin ninguna confusión.

Muchas de mis espectativas para esta película dependían del giro o la revelación que indudablemente se presentaría en un misterio como este. Afortunadamente, puedo decir que está muy bien hecho y en realidad ofrece algo totalmente diferente a lo que esperaba. Sí, se vuelve un poco exagerado en el acto final, pero si se dejan llevar, The Girl On The Train es realmente una película que pone a uno en suspenso.

En cuanto a las actuaciones, el desempeño de Emily Blunt es excepcional y es un papel muy desafiante. Cada sentimiento desde la vergüenza, la confusión, el dolor, el temor, la duda y la ira los presenta maravillosamente. Todos los otros papeles principales también se entregan con gran profesionalidad. Haley Bennett es impresionante y Rebecca Ferguson entrega una actuación medida y delicada.  Ambas saltan en el tren de la paranoia con Emily Blunt para crear un gran efecto. Justin Theroux y Luke Evans tambien son buenos en sus interpretaciones.

En general, es un gran thriller de misterio, pero podría haber sido aún mejor. La película es un poco lenta al principio, pero a mediados y al final toma velocidad al máximo. En fin, The Girl On The Train es una mirada a la humanidad en toda su horrenda brutalidad cuando el odio y la venganza son desatados.