Saturday, December 17, 2016

Review: Rogue One: A Star Wars Story

Un grupo de rebeldes está intentando asegurar los planos del Death Star. Galen Erso (Mads Mikkelsen), el diseñador, teniendo una conciencia moral, construye un defecto deliberado de modo que pueda ser destruido fácilmente mientras la información cae en las manos correctas. Esta información está contenida en un archivo y le es presentada a la hija del diseñador, Jyn Erso (Felicity Jones). Con la ayuda de Cassian Andor (Diego Luna), K-2SO (Alan Tudyk), Chirrut Îmwe (Donnie Yen) y otros, Jyn intenta no sólo restaurar el nombre de su padre, sino obtener los diseños del Death Star para los rebeldes que están ansiosos por conseguirlos y empezar con los acontecimientos de A New Hope para destruirlo.

Rogue One es la primera película de Star Wars que se establece fuera de las sagas episódicas. En su núcleo es una película de guerra, algo que nunca hemos conseguido ver realmente en el universo de Star Wars. Con el tema de la guerra obtuvimos un tono más oscuro de lo que se está acostumbrado, y realmente se adapta a la historia que estaban contando. Nunca hemos experimentado el lado de la guerra de Star Wars porque las historias siempre se han centrado en un usuario de la fuerza en lugar de los acontecimientos que los rodean. Debido a que no hay Jedis, llegamos a ver más de la Rebelión, el Imperio y la batalla que está teniendo lugar durante la trilogía original.

La película gana puntos a su favor por su frescura, introduciendo nuevos elementos en el universo de Star Wars como nuevos tipos de Stormtroopers y nuevos vehículos, mientras esquiva la sensibilidad nostálgica. Personajes clásicos de la trilogía original y precuelas hacen cameos que crean conexiones con las trilogías. El uso innovador del CGI para traer de vuelta viejos personajes a la película fue perfectamente ejecutado. Sinceramente, me costó trabajo averiguar si Grand Moff Tarkin y Princess Leia eran generados por computadora o no. Las imágenes fueron espectaculares, las batallas espaciales fueron planeadas perfectamente con sutiles momentos nostálgicos en ellas, pero no al punto en que las escenas se convirtieron en una copia de escenas de otras películas de Star Wars.

Ahora los personajes. Felicity Jones brilla con emoción como Jyn Erso en una aventura de redención y conexión, siendo la chispa de esperanza en la película que realmente aligera el tono oscuro a lo largo de la película. La verdadera estrella aquí es Alan Tudyk como K-2S0. Su actuación como un droide imperial reprogramado le da sentido de humor a la película. Ben Mendelsohn como Orson Krennic es grande como el asombroso antagonista. Él es egoísta e intimidante a veces, pero eso es lo que es realmente lo hace grande sobre su devoción ciega a la paz a través de la tiranía, algo que no hemos visto a menudo en el universo de Star Wars. Es posible que no tengamos ningún Jedi en la película, pero el personaje de Donnie Yen de Chirrut Îmwe, que tiene una gran conexión con la fuerza, es realmente interesante. Dicho esto, él es uno de los mejores personajes de la película. Diego Luna brilla como el personaje de Cassian Andor, un héroe rebelde y capitán. Ahora... Darth Vader! A pesar que el señor oscuro sale relativamente poco, él se roba y posee cada escena de la película. Por no mencionar que somos recompensados ​​con la escena más grande de Darth Vader en acción. Estaba a punto de saltar de mi asiento cuando la vi.

El disfrute de Rogue One en su mayor parte va a depender de lo profundo que ustedes inviertan en el mundo de Star Wars. Como fan me sentí como si mi experiencia durante esta película fue extremadanente mejorada. Habían tantos momentos que eran tan significativos y sinceros. En general, me encantó esta película. Hizo lo que necesitaba hacer y demostró que se pueden hacer películas de Star Wars que no todo es sobre lightsabers y Skywalkers. Pero lo que esta película hace mejor es profundizar, expandir y mejorar la historia de A New Hope.