Monday, January 2, 2017

Review: Assassin's Creed

Callum Lynch (Michael Fassbender) ha vivido una pesadilla desde que su padre, Joseph Lynch (Brendan Gleeson), mató a su madre cuando era apenas un niño. Eventualmente, el ADN de Joseph permitió que el lado oscuro de Callum se afirmara, y terminó en el corredor de la muerte de la carcel de Huntsville, Texas. Callum está programado para morir por inyección letal. Milagrosamente, después de que las drogas son inyectadaa en su sistema, él despierta vivo en Andalucía, España. El siniestro CEO de Abstergo Industries, el Dr. Alan Rikkin (Jeremy Irons) y su ingenua hija científica, la Dra. Sofía Rikkin (Marion Cotillard), lo han reclutado para sus propios propósitos personales. Ellos quieren adquirir un objeto conocido sólo como the Apple of Eden. Esta fabulosa manzana de Edén contiene el código genético para el libre albedrío humano. Los Caballeros Templarios quieren tenerlo para poder limitar el libre albedrío y curar a la humanidad de su permanente corrupción. Abstergo ha concebido una extraordinaria tecnología llamada Animus para lograr su fin. Sofía explica que el Animus transportará a Callum unos 500 años en el pasado para que pueda regresar al alma de un antepasado, Aguilar de Nerha, que pertenecía a una orden clandestina de asesinos, llamados Assassin's, que se oponían a los Caballeros Templarios. El Dr. Rikkin cree que conectar a Callum con el Animus le permitirá revivir los recuerdos de Aguilar y conducir a los Rikkins a la Manzana del Edén. Al Callum descubrir que es un descendiente directo de esta misteriosa sociedad secreta, el reunirá conocimientos y habilidades increíbles para enfrentarse a la poderosa y opresiva organización de los Caballeros Templarios en el presente.

Para empezar, nunca he jugado a los juegos. Mi única interacción con este juego es que mis amigos los juegan y los adoran. Sé que es un juego muy popular de Ubisoft y a veces mis amigos me han mostrado las secuencias cinematográficas de los juegos, especialmente el salto (llamado Leap of Faith). Por lo tanto, cuando vi esta película, no tenía ni idea de lo que la historia sería en absoluto. Como no sé nada sobre el juego, la vi con una mente bastante abierta. A mi me gustan las cosas acerca de los Caballeros Templarios y cosas de la historia, así que mi atención fue agarrada enseguida. Habían muchas cosas que no tenía ni idea que eran, pero había suficiente en la historia como para unir las cosas. Con esa mentalidad había respondido a mis propias preguntas sólo por el contexto de la película.

Durante la primera media hora de la película, intentente como mejor pude para entender la historia ya que era un poco complicada. Sin embargo, la película se volvió mucho más interesante una vez que el experimento comenzó donde se puede ver el mundo en 1492, especialmente los movimientos hechos por los asesinos. Las escenas de pelea, las escenas de los saltos, y las escenas desde el punto de vista del águila (o era un halcón?) volando por encima de las ciudades eran muy agradables de ver. Mi punto de vista personal de esta película es que, quizás hubiera sido un poco más fácil de disfrutarse si hubieran alternado y explicado inmediatamente primero la parte del proyecto Animus y saltar al momento de "sincronización" de la historia en 1492, mientras que el 2016 fuera la historia de fondo.

Repito, esto es sólo mi punto de vista personal. No me malinterpreten. No estoy diciendo que esta película no me entretuvo. Sin duda lo hizo en términos de lucha y los efectos especiales y de sonido que son absolutamente impresionantes. Los elementos de suspenso particularmente durante las escenas de persecución y saltos de Aguilar y María son espectaculares. Algunas películas adaptadas de juegos populares tienen dificultad para lograr un éxito comercial, por lo que es bastante raro ver secuelas a estas películas, excepto tal vez Tomb Raider o Mortal Kombat. Sin embargo, con Assassin's Creed veo venir una posible secuela muy pronto.

De todos modos, si son fanáticos de estos populares juegos, creo que estarán sumamente satisfechos y entretenidos con la historia y las escenas de peleas. Personalmente a mi me gustó, pero que esta película se adapte a la audiencia en general, es algo que está por verse. En general, es una gran película, no es un clásico épico pero me sorprendió y me fascinó.